Domingo, 14 de Abril 2024

Multarán en marzo por no verificar a los autos que tengan estas placas

De acuerdo al calendario de verificación basado en la terminación de la placa, cada mes se agregan nuevos automóviles que podrían enfrentar sanciones si no cumplen con este requisito dentro del período designado

Por: Moisés Figueroa

En marzo, las multas comienzan a aplicarse a los vehículos que no hayan completado la Verificación Vehicular dentro del plazo establecido en este 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En marzo, las multas comienzan a aplicarse a los vehículos que no hayan completado la Verificación Vehicular dentro del plazo establecido en este 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En marzo, las multas comienzan a aplicarse a los vehículos que no hayan completado la Verificación Vehicular dentro del plazo establecido en este 2024

De acuerdo al calendario de verificación basado en la terminación de la placa, cada mes se agregan nuevos automóviles que podrían enfrentar sanciones si no cumplen con este requisito dentro del período designado.

Para este mes de marzo, los vehículos con placas terminación en 1 y 2 pueden ser multados si no completan la Verificación Vehicular correspondiente al año 2024.

¿Cuánto cuesta la Verificación Vehicular? 

Si realizas una cita durante el mes designado según la terminación de tu placa, el costo será de 500 pesos. Sin embargo, si excedes ese período, el costo aumentará a 550 pesos.

Al agendar tu cita, puedes efectuar el pago con tarjeta y recibir un comprobante que deberás presentar en el centro de verificación.

Si no verificas a tiempo, la multa será de dos mil 074.

¿Cómo agendar una cita?

Para agendar una cita, debes acceder al sitio web oficial verificacionresponsable.jalisco.gob.mx. En el sitio, se te solicitará proporcionar detalles como tu tarjeta de circulación y datos personales, así como información sobre tu vehículo.

Después, tendrás la opción de seleccionar la fecha, el horario y el centro de verificación más cercano a tu ubicación para llevar a cabo el proceso de verificación.

¿Todos los autos tienen que hacer la verificación?

Si tu auto es de las siguientes categorías puedes prescindir de hacer el proceso de verificación:

  • Eléctrico
  • Híbrido eléctrico
  • Modelo del año en curso o año siguiente
  • Porta placas de clásico
  • Motocicleta

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones