Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Multarán en abril por no verificar a los autos que tengan estas placas

Este trámite para tu vehículo tiene como propósito primordial disminuir las emisiones contaminantes y asegurar un entorno más saludable y limpio para la población

Por: Moisés Figueroa

Desde el pasado mes de marzo, las autoridades del Gobierno de Jalisco se han implementado sanciones para aquellos vehículos que no hayan llevado a cabo la Verificación Vehicular dentro del periodo estipulado en este año 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el pasado mes de marzo, las autoridades del Gobierno de Jalisco se han implementado sanciones para aquellos vehículos que no hayan llevado a cabo la Verificación Vehicular dentro del periodo estipulado en este año 2024. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde el pasado mes de marzo, las autoridades del Gobierno de Jalisco se han implementado sanciones para aquellos vehículos que no hayan llevado a cabo la Verificación Vehicular dentro del periodo estipulado en este año 2024

Este trámite para tu vehículo tiene como propósito primordial disminuir las emisiones contaminantes y asegurar un entorno más saludable y limpio para la población del Estado de Jalisco.

Según el calendario de verificación, que se organiza según la terminación de la placa, cada dos meses se incluyen nuevos vehículos que podrían estar sujetos a sanciones si no cumplen con este requisito dentro del plazo establecido.

Durante el presente mes de abril, los vehículos cuyas placas finalicen en los dígitos 1 y 2 pueden recibir multas si no cuentan con la Verificación Vehicular correspondiente al año 2024.

Por su parte los autos que cuenten con placa terminación 3 aún cuentan con este mes de abril para poder realizar la verificación ya que están dentro de las fechas indicadas de acuerdo con el calendario. 

¿Cuánto cuesta la Verificación Vehicular?

En caso de que realices tu cita dentro del mes asignado según la terminación de tu placa, el precio será de 500 pesos. No obstante, si excedes este plazo, el costo se incrementará a 550 pesos.

Al programar tu cita, tienes la opción de efectuar el pago con tarjeta y recibir un comprobante que deberás presentar en el centro de verificación".

Si no verificas a tiempo, la multa será de dos mil 074.

¿Cómo agendar una cita para la Verificación Vehicular?

Para agendar una cita, debes acceder al sitio web oficial verificacionresponsable.jalisco.gob.mx. En el sitio, se te solicitará proporcionar detalles como tu tarjeta de circulación y datos personales, así como información sobre tu vehículo.

Después, tendrás la opción de seleccionar la fecha, el horario y el centro de verificación más cercano a tu ubicación para llevar a cabo el proceso de verificación.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones