Viernes, 19 de Abril 2024

¡Cuidado con las multas! En febrero te toca verificar tu auto si tiene estas placas

Según la agencia AIRE se han aplicado 17 mil 289 pruebas de Verificación Responsable

Por: Ernesto Gómez

Según la agencia AIRE se han aplicado 17 mil 289 pruebas de Verificación Responsable. ARCHIVO

Según la agencia AIRE se han aplicado 17 mil 289 pruebas de Verificación Responsable. ARCHIVO

La Agencia Integral de Regulación de Emisiones de Jalisco (AIRE) en la página de Gobierno del Estado de Jalisco informó que en febrero les toca la verificación obligatoria a los vehículos con placas con terminación 1 y 2.

Y en marzo entraría en vigor ya las infracciones por no portar el holograma a los de terminación 1, se colocarán múltiples operativos de inspección directamente por AIRE y no por la policía vial.

En una ficha informativa la agencia contestó a El Informador lo siguiente:

¿A qué autos les toca verificación en Febrero?

“Durante febrero todos los vehículos con terminación de placa 1 y 2 (sin importar si sus placas son de otros estados o de otros países) que circulan de manera permanente en las áreas de obligatoriedad deben realizar la verificación vehicular”.

Estas son las áreas de obligatoriedad:

Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG): Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo; Área Metropolitana de Ocotlán: Ocotlán, Jamay y Poncitlán; Área Metropolitana del Sur (Ciudad Guzmán): Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Zapotiltic; así como Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.

Para incentivar el programa de Verificación Vehicular se establecieron los siguientes beneficios:

10% de descuento en el pago del Refrendo Vehicular 2023 a quienes aprobaron su verificación durante 2022.

•    20% de descuento en el costo de Reemplacamiento 2023 a vehículos foráneos de estancia permanente a quienes aprobaron su verificación durante 2022.

También AIRE realizó una alianza con el Club Deportivo Guadalajara y todas las personas que presenten su distintivo de verificación responsable vigente en el estacionamiento del Estadio Akron, se les otorgará estacionamiento preferencial durante los partidos de Chivas de local durante todo el Torneo Clausura 2023.

Según información de la Agencia Aire que depende de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) se han aplicado 17 mil 289 pruebas de Verificación Responsable, con un porcentaje de aprobación del 78.48 % en su primera oportunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones