Sábado, 27 de Abril 2024

Vacaciones 2024: Presentan operativos en Tlaquepaque

Se incrementarán los recorridos de vigilancia pie a tierra en lugares concurridos

Por: El Informador

xhortó a los visitantes y a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones preventivas y de seguridad. Gobierno de San Pedro Tlaquepaque / Especial

xhortó a los visitantes y a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones preventivas y de seguridad. Gobierno de San Pedro Tlaquepaque / Especial

A unos días del inicio del periodo vacacinal de Semana Santa y Pascua, así como la temporada de estiaje, las autoridades del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque dieron a conocer los operativos de Vacaciones Seguras y Estiaje 2024.

La presidenta interina, Adriana Zúñiga Guerrero, exhortó a los visitantes y a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones preventivas y de seguridad durante este periodo con el fin de salvaguardar la integridad física.

En el caso de los operativos Vacaciones Seguras, el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Pantoja Magallón, señaló que los despliegues se llevarán a cabo del 22 de marzo al 8 de abril con la finalidad de reforzar las acciones preventivas de protección y vigilancia en el municipio para inhibir los delitos y evitar actividades que alteren el orden público.  

¿En qué consisten los operativos?

Se reforzará la vigilancia en los centros comerciales, corredores turísticos, espacios públicos, zonas bancarias, fraccionamientos y zonas residenciales, así como también se tendrá vigilancia permanente sobre las vías rápidas de acceso y salida al municipio, sin descuidar la operatividad diaria de los elementos. 

Se incrementarán los recorridos de vigilancia pie a tierra en lugares concurridos, así como los despliegues con elementos motorizados y de proximidad. 

Continuarán los operativos en conjunto con la Guardia Nacional, Sedena, la Policía Metropolitana, Estatal y Vial. 

También se contará con un estado de fuerza de 200 elementos por turno y desde el C4 se monitoreará en tiempo real para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación o emergencia. 

En cuanto a los operativos de Estiaje, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Núñez, dijo que desde el primero de marzo se llevan a cabo acciones que buscan prevenir incendios durante esta temprada y así como también que brinden una atención y respuesta rápida a las emergencias. 

Recomiendan que los predios o terrenos los mantengan limpios y libres de combustible. 

Para este operativo se contará con un estado de fuerza de 100 elementos para responder a cualquier llamado de auxilio de la población. 

En conjunto con Comisaría se realizarán despliegues de vigilancia en zonas turísticas, de servicios y recreativas para la prevención de accidentes e incendios. 

Inspecciones de verificación de medidas de seguridad a establecimientos como hoteles, bares y restaurantes, donde se dictarán las recomendaciones necesarias para recibir a las personas que visiten el Centro Histórico. 

Números de emergencia: 

  • Comisaría: 33-3050-3050 
  • Servicios Médicos: 33-3659-1007 
  • Protección Civil y Bomberos: 33-3837-2270 o 33-1652-8054 
  • Emergencia: 911 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones