Sábado, 15 de Junio 2024

La UdeG reactivará sede de La Normal; será para tecnologías y posgrados

Las instalaciones serán remozadas para albergar el Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara)

Por: El Informador

La Universidad de Guadalajara dispondrá de ocho mil espacios para educación superior. EL INFORMADOR/Archivo

La Universidad de Guadalajara dispondrá de ocho mil espacios para educación superior. EL INFORMADOR/Archivo

La Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó ayer que el campus del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) ubicado en La Normal se convierta más adelante en el Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara), que se enfocará en el desarrollo de tecnologías y la oferta de posgrados multitemáticos. 

Para consolidar dicho proyecto, en la sesión del Consejo General Universitario (CGU) se detalló que primero se llevará a cabo el remozamiento de las instalaciones. Mientras tanto, allí será la sede del Campus Universitario de La Normal, que se encargará de los trabajos preparatorios para el inmueble mencionado. 

“Esto no sucedía desde 1964. Es un hecho histórico: desde hace seis décadas Guadalajara no podía tener la posibilidad de una matrícula de ocho mil espacios”, dijo el rector Ricardo Villanueva. 

“Iniciar los trabajos con la visión de crear el CUGuadalajara vale mucho la pena; el esfuerzo en los siguientes años, financiero y de recursos humanos, para que inmediatamente comencemos a habitar esas instalaciones. En la Universidad no podemos tener aulas vacías y menos en infraestructura para nivel superior”, agregó el rector. 

Por otra parte, Villanueva dijo entender la inconformidad de estudiantes de distintas carreras sobre la mudanza al CUCSH Belenes; sin embargo, recordó que el cambio comenzó desde hace tiempo con un acuerdo al que llegaron la comunidad estudiantil y los órganos de Gobierno de la institución educativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones