Domingo, 28 de Abril 2024

Municipios respaldan reforma para presupuesto constitucional de UdeG

Fueron un total de 123 municipios los que le dieron el visto bueno a la reforma constitucional

Por: Marck Hernández

Se garantiza destinar recursos del 5 por ciento del total del Presupuesto de Egresos del Estado a la Universidad de Guadalajara y el .3 por ciento para infraestructura universitaria. ESPECIAL

Se garantiza destinar recursos del 5 por ciento del total del Presupuesto de Egresos del Estado a la Universidad de Guadalajara y el .3 por ciento para infraestructura universitaria. ESPECIAL

El Congreso de Jalisco dio trámite a la ratificación en municipios de la reforma para dotar de un presupuesto constitucional a la Universidad de Guadalajara.

Fueron un total de 123 municipios los que le dieron el visto bueno a la reforma constitucional, solamente Atoyac y Puerto Vallarta no enviaron notificación sobre la iniciativa.

Con ello, se garantiza destinar recursos del 5 por ciento del total del Presupuesto de Egresos del Estado a la Universidad de Guadalajara y el .3 por ciento para infraestructura universitaria.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Claudia Salas, señaló que no habrá candados para el presupuesto y que se le pueda dar continuidad a proyectos como los centros universitarios y las preparatorias que se están construyendo.

“Se pueda tener toda la claridad, sobre todo la continuidad de los proyectos que se están llevando a cabo y que están pendientes como las preparatorias, los centros universitarios”.

Fue el pasado 28 de febrero cuando el Congreso local avaló el presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara con unanimidad de votos. 

Entre los beneficios, se contempla concluir los centros universitarios de Tlaquepaque en el Cerro del Cuatro, Chapala, Tlajomulco y el nuevo CUGDL, así como tres preparatorias en Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones