Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

UdeG: Acuden más de 51 mil a examen de admisión a licenciatura

La coordinadora General de Control Escolar, Laura Margarita Puebla, indicó que fue una jornada que resultó satisfactoria

Por: Marck Hernández

El dictamen de admisión se publicará en gaceta.udg.mx y escolar.udg.mx el 7 de agosto.  ESPECIAL/UdeG

El dictamen de admisión se publicará en gaceta.udg.mx y escolar.udg.mx el 7 de agosto. ESPECIAL/UdeG

La Universidad de Guadalajara informó que casi 52 mil aspirantes se presentaron este sábado a aplicar el examen de admisión a alguna licenciatura de la casa de estudios.

La UdeG informó que la cifra, de 51 mil 861 aspirantes, representa el 96 por ciento de los casi 54 mil que fueron convocados al examen que fue aplicado en los centros universitarios de todas las regiones del estado.

La coordinadora General de Control Escolar, Laura Margarita Puebla, indicó que fue una jornada que resultó satisfactoria y transcurrió de manera regular.

LEE: Reportan desaparecida a estudiante de prepa de UdeG

“En los 18 centros universitarios, con sus correspondientes sedes, hubo diferentes porcentajes de asistencia. La más alta se presentó con el 97.42 por ciento en el CUSur (Ciudad Guzmán) y la más baja, por la proporción, en la sede de Chapala (CUChapala), donde se citó a 13 aspirantes, de los cuales faltó uno y por eso se ve reflejado con el 92.31 por ciento”, detalló.

La académica explicó que ocurrieron situaciones que tuvieron pronta resolución, entre ellas, la de un aspirante que olvidó su credencial de aspirante, otra persona con hemorragia nasal y otras tres con ataques epilépticos, por lo que destacó la labor del personal médico que prestó apoyo durante la jornada.

“Los médicos afortunadamente estuvieron muy atentos. A todas las personas que tuvieron algún problema les hemos resuelto de manera personal, incluso reagendándolos para que no pierdan la oportunidad de realizar el examen, porque primero es la salud”.

El próximo sábado 1 de junio se aplicará el examen de admisión para aspirantes al nuevo Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara), hasta entonces se tendrá la cifra final de aspirantes que realizaron su examen para el ciclo 2024-B.

TAMBIÉN LEE: Llaman a voto por Checo Barrera y Manuel Herrera en Congreso federal

De igual forma, los sábados 25 de mayo y primero de junio serán aplicadas las pruebas de admisión para aspirantes a preparatorias de la UdeG.

Tras la aplicación del examen, aspirantes deberán hacer entrega de la documentación requerida entre el 20 de mayo y 2 de agosto, esto mediante el sitio escolar.udg.mx.

Los documentos requeridos son el certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP, con excepción de subir el certificado de bachillerato quienes sean egresados de una preparatoria de la UdeG o escuelas incorporadas.

El dictamen de admisión se publicará en gaceta.udg.mx y escolar.udg.mx el 7 de agosto. Las clases del ciclo escolar 2024-B inician el 12 de agosto.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones