Lunes, 24 de Junio 2024

Acuden más de 36 mil aspirantes a examen para bachillerato de UdeG

La cifra de aspirantes representa el 98 por ciento del total de personas que acudieron al examen

Por: Marck Hernández

El siguiente paso para los aspirantes corresponde a la carga de su documentación. CORTESÍA/UdeG.

El siguiente paso para los aspirantes corresponde a la carga de su documentación. CORTESÍA/UdeG.

La Universidad de Guadalajara informó que fueron más de 36 mil aspirantes quienes acudieron este sábado a presentar su examen de admisión para tratar de ingresar al bachillerato de la casa de estudios para los calendarios 2024-B y 2025-A.


La cifra de aspirantes representa el 98 por ciento del total de personas que acudieron al examen, solamente poco más de 400 no acudieron a aplicar la prueba.

Te recomendamos: Mueren 4 tras choque en autopista GDL - Colima
 

No hubo contratiempos de consideración ni incidentes durante la jornada, según explicó la directora de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Diana Gómez Guerrero.


“La jornada se ha llevado a cabo sin ningún tema importante que destacar, con algunas incidencias, todas se solucionaron en su momento en las escuelas, priorizando que los aspirantes pudieran presentar su examen, tuvieron algunos inconvenientes de salud, todos pudieron continuar”.


En la Preparatoria Regional San José del Valle hay alta demanda, por lo que en ese plantel hubo aplicación en el turno vespertino y están citados un total de mil 238 aspirantes.


El siguiente paso para los aspirantes corresponde a la carga de su documentación que incluye el acta de nacimiento, certificado de secundaria y su CURP y será en el periodo comprendido entre el 3 de junio y 2 de agosto, para posteriormente esperar la publicación del dictamen.

Te puede interesar: Pablo Lemus cierra campaña regional en San Juan de los Lagos
 

Para el sábado 1 de junio se llevará a cabo la última jornada de aplicación de examen para 151 preparatorias, en su mayoría regionales, proceso para el que están citados 37 mil 016 aspirantes.


Para esa misma fecha se aplicará el examen a los aspirantes a ingresar al nuevo Centro Universitario de Guadalajara (CUGuadalajara).


La publicación de los dictámenes será el día 7 de agosto en los sitios www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, mientras que el inicio de clases  está  programado para el lunes 12 de agosto.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones