Lunes, 22 de Julio 2024

Uber dará servicio especial para adolescentes en Guadalajara

La nueva modalidad es proporcionada por los choferes mejor calificados y cuenta opciones extra de seguridad 

Por: G. Solano

A partir de esta semana Guadalajara contará con la nueva opción para familias en movimiento: Uber Teens. CORTESÍA/Uber

A partir de esta semana Guadalajara contará con la nueva opción para familias en movimiento: Uber Teens. CORTESÍA/Uber

Adolescentes de entre 13 y 17 años podrán acceder al servicio de taxis a través de la modalidad Uber Teens, disponible en Guadalajara desde esta semana.

Uber Teens fue diseñada por la compañía para cubrir las necesidades de movilidad de los jóvenes con la seguridad que para ellos demandan los padres: sólo los choferes con más experiencia y mejores calificaciones son asignados a estos viajes, y opciones como la verificación con código PIN, alerta por desvío de ruta y seguimiento del viaje en tiempo real desde el celular de los padres están preseleccionadas y no pueden ser desactivadas.

Además, añade la grabación de audio encriptado, esto es, que la posible conversación entre el conductor y el pasajero será almacenada en el dispositivo del usuario, pero nadie podrá acceder a él a menos que los padres decidan contactan al soporte de Uber y adjuntar la grabación como parte de un reporte sobre irregularidades en el servicio.

Asimismo, los padres podrán contactar al conductor en cualquier momento y la propia aplicación les facilitará soporte y comunicación con las autoridades en caso de un desvío en la ruta o el término de un viaje antes de tiempo.

Cómo configurar una cuenta con Uber Teens

Para configurar un Perfil Familiar e inscribirse en el servicio, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Desde su cuenta en la aplicación de Uber, abrir Perfil Familiar 
  • Un padre o madre puede invitar a su adolescente a crear una cuenta. 
  • El adolescente recibirá un enlace para descargar la aplicación, crear su cuenta de Uber Teens y completar el proceso de registro de seguridad. 
  • Después de eso, los adolescentes pueden comenzar a solicitar viajes por sí mismos.

Uber Teens no está disponible en todas las ciudades donde la compañía opera; en México sólo se ofrecía en Aguascalientes, Los Cabos, Mérida, Morelia, Querétaro y San Luis Potosi. Guadalajara, Monterrey y Torreón se unen a esta lista desde esta semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones