Domingo, 28 de Abril 2024

"Necesario reforzar seguridad en escuelas": Secretario de Educación

El secretario dijo, que son necesarias soluciones profundas en materia de formación y en cuanto a seguridad

Por: José Díaz Muñoz

Añadió, que el gobierno de Jalisco tiene un proyecto de largo aliento, construido desde 2019 con enfoque hacia el 2040, se trata de la Guía de Seguridad Total. ESPECIAL

Añadió, que el gobierno de Jalisco tiene un proyecto de largo aliento, construido desde 2019 con enfoque hacia el 2040, se trata de la Guía de Seguridad Total. ESPECIAL

Luego del doble homicidio contra dos empleadas administrativas de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), registrado ayer en el campus de colonia Olímpica, en Guadalajara, el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que son necesarias soluciones profundas en materia de formación y en cuanto a seguridad.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado (FE), el agresor ingresó a la UTEG, agredió a tres trabajadores administrativos del plantel, un hombre y  dos mujeres, estas últimas perdieron la vida, ambas fueron asesinadas en la recepción de a escuela, sin embargo, hasta ayer, las autoridades no tenían clara la manera en que el homicida ingresó a la escuela.

“Me da mucha pena, es algo que nosotros como educadores debemos reforzar de fondo, las cuestiones formativas, estar muy atentos a signos que pueden decirnos que en alguna persona hay un desequilibrio psicológico y llevarlo a estos temas impulsivos. También a reforzar la seguridad en las escuelas. La solución es profunda y las soluciones profundas pasan por cuestiones formativas”, explicó el secretario de Educación.

Flores Miramontes añadió que el gobierno de Jalisco tiene un proyecto de largo aliento, construido desde 2019 con enfoque hacia el 2040, se trata de la Guía de Seguridad Total, el cual, aseguró que se revisa y se reimprime de manera constante, con base a los aprendizajes de los hechos positivos o negativos que van sucediendo en las escuelas.

El agresor se encuentra a disposición de la Fiscalía del Estado, se trata de un joven de 20 años, que de acuerdo con las autoridades, no es alumno de la escuela, y además está bajo investigación por el homicidio de otra mujer, sucedido en un motel ubicado a unos kilómetros de la UTEG. Este crimen sucedió unas horas antes del doble homicidio en el plantel.  

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones