Viernes, 19 de Abril 2024

Tras asalto a alumna del CUCSH, pide UdeG mayor seguridad en torno a centros universitarios

La casa de estudios reiteró su exigencia a las autoridades estatales y municipales para reforzar los operativos de vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios

Por: Rubí Bobadilla

Luego de que se diera a conocer el asalto a una alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) en las inmediaciones del plantel, la Universidad de Guadalajara pidió que se refuerce la seguridad en torno a sus centros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer el asalto a una alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) en las inmediaciones del plantel, la Universidad de Guadalajara pidió que se refuerce la seguridad en torno a sus centros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer el asalto a una alumna del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) en las inmediaciones del plantel, la Universidad de Guadalajara pidió que se refuerce la seguridad en torno a sus centros.

"Lo ocurrido el día de hoy es una muestra de la inseguridad generalizada que se registra en Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que es urgente y exigimos que autoridades estatales refuercen los operativos de vigilancia en los alrededores de los centros universitarios, principalmente en los horarios de entrada y salida de clases, como parte del programa Senderos Seguros”, señaló la casa de estudios a través de un comunicado.

Explicó que el asalto “a mano armada” se dio esta mañana aproximadamente a las 7:10 horas cuando la alumna caminaba por una de las banquetas del exterior del CUCSH campus Belenes, en el cruce de Prolongación Enrique Díaz de León y el Periférico Norte, a unos metros de la Puerta 1 del plantel.

El responsable, detalló, fue un sujeto de aproximadamente 25 años de 1.70 metros de estatura. Era de piel morena y llevaba ropa holgada y una mochila. Con una pistola la amenazó, le quitó su teléfono celular a la joven y luego huyó.

“En cuanto la alumna reportó el asalto se levantó el reporte correspondiente por las autoridades de Seguridad Universitaria y Servicios Generales del CUCSH, y se dio parte a la Policía de Zapopan que también tomó conocimiento del hecho delictivo”, indicó la UdeG.

Por ello fue que la casa de estudios reiteró su exigencia a las autoridades estatales y municipales para reforzar los operativos de vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de que la comunidad estudiantil deje de ser víctima de la inseguridad.

“Exigimos a las autoridades tomar medidas urgentes a fin de garantizar un entorno seguro para nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo”, finalizó la Universidad. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones