Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cuándo resolverá la SCJN el conflicto de la UdeG con el Gobierno de Jalisco?

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, dijo que están buscando suspensión del recorte presupuestal de 140 millones de pesos

Por: Jorge Velazco

El rector Ricardo Villanueva dijo que no se puede permitir que de un día para otro les recorten presupuesto. EL INFORMADOR/ ACRCHIVO

El rector Ricardo Villanueva dijo que no se puede permitir que de un día para otro les recorten presupuesto. EL INFORMADOR/ ACRCHIVO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría resolver en abril próximo el conflicto por el presupuesto entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno del Estado de Jalisco.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, explicó que esperarán a que una vez que haya una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se resuelva el conflicto político.

Ya lo que estamos defendiendo es la autonomía, la división de poderes en Jalisco porque financieramente a la Universidad le ha salido muy caro este conflicto”, dijo.

De acuerdo con el rector, jurídicamente se tiene todo para ganar el conflicto ya que no se puede permitir que de un día para otro les recorten presupuesto que ya había sido aprobado para la casa de estudios.

“Por lo pronto estamos buscando la suspensión y luego el fondo del asunto, pero podrían resolver la suspensión y el fondo del asunto”, añadió.

El conflicto entre ambas instituciones inició hace un año cuando el jefe del ejecutivo estatal le retiró a la universidad 140 millones de pesos que eran para el Museo de Ciencias Ambientales y los destinó al Hospital Civil de Oriente, desde entonces la casa de estudios ha realizado más de 140 marchas para solicitar más presupuesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones