Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman 5 lesionados por accidente en L1; hay confusión sobre el servicio (VIDEO)

Pese a que la autoridad lo había negado, fue la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de GDL quien reveló que 5 personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores de edad

Por: Ilse Martínez

El accidente ocurrió a punto de llegar a la estación Periférico Sur, cuando un vagón se descarrilló. ESPECIAL

El accidente ocurrió a punto de llegar a la estación Periférico Sur, cuando un vagón se descarrilló. ESPECIAL

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara confirmó que fueron cinco los lesionados por el accidente en la Línea 1 (L1) del Tren Ligero: dos mujeres, de las cuales una es menor de edad, y tres hombres, entre los cuales hay otro menor de edad. El accidente ocurrió a punto de llegar a la estación Periférico Sur, cuando un vagón se descarrilló.

Sin embargo, el Gobierno del Estado dijo que nadie resultó lesionado. “Autoridades del gobierno estatal informaron que por causas atribuibles a un error humano en el cambio de vías provocó un incidente en la estación Periférico Sur, de la Línea 1 del Tren Ligero. También informaron que no hay personas lesionadas”.

En lugar estuvieron el Jefe de Gabinete, Hugo Luna; el coordinador de Gestión del Territorio, René Caro; el director de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán; y el director de operaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) Bernardo García.   

El Jefe de Gabinete informó que se aplicaron todos los protocolos de seguridad, tanto de reacción como de control del servicio de la Línea 1. Señaló que tras una primera valoración todo indica que se trató de un error humano, sin embargo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabajará para determinar las causas del incidente, así como para asegurar que el servicio cuente con todas las medidas de seguridad cuando reanude su operación.

¿Quiénes fueron los lesionados?

  • 1-Femenina de 27años rescatada del vagón y trasladada por SAMU. Afectación: Regular.
  • 2-Masculino de 54 años policontundido. Afectación: Leve regular.
  • 3-Masculino de 31 años. Afectación: Leve regular
  • 4-Menor de edad masculino de 13 años. Afectación: Leve.
  • 5-Menor femenina de 16 años. Afectación: Leve.

¿Qué pasa con el servicio?

El Gobierno estatal indicó que se estableció servicio provisional desde la estación Auditorio hasta Santa Filomena, y de Santa Filomena hacia la estación Santuario Mártires de Cristo Rey, así como rutas alimentadoras en un circuito desde la estación Juárez hasta Periférico Sur y viceversa. En redes sociales, algunos usuarios señalaron que hay confusión sobre el servicio.

 

“Llegamos a la estación de Santa Filomena y nos pidieron cambiar de andén; el Tren que estaba ahí se fue hacía Juárez, esperamos 10 minutos y llegó el otro, pero había mucha confusión y desorganización, debido a la poca cantidad de personal”, comentó el usuario @VerdeSelvah.

Al respecto, la cuenta del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) indicó que el servicio provisional desde la estación Auditorio a Santa Filomena tiene una frecuencia de cinco minutos y desde la estación Santuario a Santa Filomena  con intervalo de 20 minutos.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones