Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Tormenta tropical

"Norma" traerá lluvias muy fuertes a Jalisco y otros tres estados

Este día, la tormenta tropical "Norma" podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La tormenta tropical

La tormenta tropical "Norma" cambió la configuración del tiempo en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tormenta tropical "Norma" cambió la configuración del tiempo en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

Este día, la tormenta tropical "Norma" podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; asimismo, se desplazará hacia el noroeste, frente a las costas de Jalisco y Colima; sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados.

Canales de baja presión sobre el centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.  

Finalmente, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de las costas de Chiapas, sin afectar por el momento a la República Mexicana, se mantendrá en estrecha vigilancia.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de octubre de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas, podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
 

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones