Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a ex alcalde de Tonaya cerca del aeropuerto de Tijuana

Los tres hijos de Librado Álvarez Vizcaíno fueron detenidos por agredir al presunto agresor

Por: Ernesto Gómez

El ex alcalde fue baleado y asesinado cerca del aeropuerto de Tijuana. ESPECIAL

El ex alcalde fue baleado y asesinado cerca del aeropuerto de Tijuana. ESPECIAL

Librado Álvarez Vizcaíno, ex alcalde de Tonaya (2015-2018), Jalisco, fue asesinado a balazos la noche de ayer cerca del aeropuerto de Tijuana, Baja California, cuando se dirigía a tomar un vuelo. Sus tres hijos fueron detenidos por agredir al presunto agresor.

Hace un mes Álvarez Vizcaíno fue víctima de otro atentado en El Sauzal, Ensenada, tenía ya tiempo viviendo en Baja California, presuntamente por amenazas del crimen organizado, en aquella ocasión solamente fue un rozón y decidió que no se abriera una carpeta de investigación.

Ayer 1 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, el ex munícipe panista fue baleado y asesinado. Primeras versiones señalaban un percance vial o choque provocado, a la altura de la glorieta Cuauhtémoc y la carretera al Aeropuerto.

De acuerdo con ivestigaciones preliminares, Librado Álvarez se dirigía a la terminal aérea para tomar un vuelo, con sus tres hijos, iban en una camioneta Honda BR-V color café, con placas de Baja California cuando fue impactado por un auto Nissan Sentra en color negro y le dispararon.

Los hijos del ex alcalde bajaron de la camioneta, desarmaron e hirieron con un objeto punzocortante al supuesto gatillero y había otro cómplice en el coche que huyó.

Al llegar, elementos de la Fiscalía de aquella entidad encontraron la camioneta de Librado con dos orificios en el parabrisas, el motor y las luces encendidas.

El sedán de los agresores con matrícula de California, Estados Unidos, presentaba una abolladura del lado izquierdo.

Los oficiales encontraron al occiso con lesiones en el tórax y manchas de sangre en el rostro, vestido con chamarra color negro, pantalón de mezclilla y sandalias.

Librado Álvarez, fue presidente municipal de Tonaya, Jalisco, desde el año 2015 hasta el 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones