El gobierno municipal de Tonalá inició este fin de semana una campaña dirigida a las tiendas que venden motocicletas para que acaten lo que dispone el Código de Comercio en el sentido de que estos vehículos deberán entregarse al comprador registrados ante la autoridad correspondiente y con placas de circulación.El ordenamiento municipal establece en su artículo 166 inciso E) dicha obligatoriedad y si no acatan la disposición, los establecimientos expendedores de motos, nuevas o usadas, se harán acreedores a multa y clausura del giro.Recientemente se aprobó el Código de Comercio por parte del Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, y es el único en la metrópoli que contempla acciones de esta índole, con el propósito de inhibir, de raíz, la circulación de este tipo de vehículos sin los requisitos necesarios y que muchas veces son utilizados para delinquir.Durante los diversos operativos efectuados por la Coordinación del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia, que encabeza el licenciado Miguel Magaña Orozco, se ha detectado que un gran número de motocicletas circulan sin cumplir con los requisitos que la ley establece, como es falta de placas, de tarjeta de circulación o documentos que acrediten la propiedad de la unidad.Respecto de la campaña de concientización y socialización del Código de Comercio, Juan Manuel Patiño Orozco, jefe de inspección a giros blancos, explicó: "el motivo del operativo que estamos realizando en el municipio de Tonalá, verificando los establecimientos de venta de motos de bajo cilindraje, es con la finalidad de que a partir del día de hoy toda moto vendida deberá de salir emplacada, de lo contrario, de no acatar las indicaciones, el establecimiento será multado y será clausurado".SV