Martes, 07 de Febrero 2023

Lo vinculan a proceso por abuso sexual de la hija de su expareja en Tonalá

Edgar José L., de 32 años de edad, aprovechaba los momentos que se quedaba a solas con la niña de seis años para agredirla

Por: Paola Mendoza

Los hechos se registraron en el 2021 al interior de una finca ubicada en la colonia Santa Paula, Tonalá. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los hechos se registraron en el 2021 al interior de una finca ubicada en la colonia Santa Paula, Tonalá. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Edgar José L., de 32 años de edad, por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores en agravio de una niña de seis años de edad.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se registraron en el 2021 al interior de una finca ubicada en la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá.

Se desprende que Edgar José L. mantenía una relación sentimental con la progenitora de la víctima, y éste presuntamente aprovechaba los momentos que se quedaba a solas con la niña para agredirla sexualmente.

La denuncia que presentó la familia fue fundamental, ya que el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias con un enfoque diferencial y especializado, lo que permitió la captura de Edgar José L.

Dicho sujeto fue puesto ante el Juez de Control y Oralidad, el cual al analizar los datos de prueba le dictó auto de vinculación a proceso por los delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores. Además, le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones