Viernes, 26 de Abril 2024

Tlaquepaque: Trabajadores del Hospital Materno-Infantil, bajo protesta por inseguridad en la zona

Los colaboradores del recinto siguen esperando que las autoridades y directivos del hospital les ofrezcan un entorno de trabajo seguro

Por: Ernesto Gómez

La comunidad y los pacientes también se solidarizan con el personal del Hospital Materno-Infantil. EL INFORMADOR/ C. ZEPEDA

La comunidad y los pacientes también se solidarizan con el personal del Hospital Materno-Infantil. EL INFORMADOR/ C. ZEPEDA

El Hospital Materno-Infantil de San Martín de las Flores en Tlaquepaque se encuentra sumido en una crisis luego de que una de sus trabajadoras fuera víctima de un violento asalto a balazos fuera de las instalaciones. Como respuesta a la creciente inseguridad en la zona, el personal médico, enfermeras y empleados administrativos han decidido trabajar bajo protesta, expresando su hartazgo y preocupación por la falta de medidas efectivas para garantizar su seguridad.

El incidente ocurrió recientemente cuando una compañera del hospital fue agredida durante un asalto a mano armada en las inmediaciones del nosocomio. Esta situación ha generado un profundo malestar entre los trabajadores, quienes afirman que los asaltos son recurrentes y que la inseguridad se ha convertido en una constante en la zona.

“Estamos cansados de la violencia y los asaltos que prevalecen en nuestra área de trabajo”, declaró uno de los empleados, quien prefirió mantener el anonimato. “Hemos presentado quejas ante los directivos del hospital, pero hasta ahora poco se ha hecho para solucionar este grave problema”.

TAMBIÉN LEE: Hombre asesina a su tío tras burlas por la derrota de Chivas en la final

La falta de transporte público seguro es otro de los desafíos a los que se enfrenta el personal del Hospital Materno-Infantil. La ausencia de un servicio de transporte confiable ha llevado a la proliferación de mototaxis, que en algunos casos están vinculados con actividades delictivas. Esta situación no solo pone en riesgo la integridad de los trabajadores, sino también dificulta su acceso al hospital, afectando su puntualidad y capacidad para brindar atención médica de calidad.

El Hospital Materno-Infantil de San Martín de las Flores, inaugurado en marzo de 2022, despliega atención médica especializada. Sin embargo, la actual situación de inseguridad ha llevado a una crisis interna y a una movilización del personal en busca de soluciones.

Se espera que las autoridades locales y los directivos del hospital tomen medidas inmediatas para abordar la inseguridad y proporcionar un entorno de trabajo seguro para el personal médico y administrativo

La comunidad y los pacientes también se solidarizan con el personal del Hospital Materno-Infantil, reconociendo su compromiso y dedicación a pesar de las difíciles circunstancias.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones