Jueves, 25 de Abril 2024

Tlajomulco de Zúñiga alista cabalgata para el 5 de febrero

Presentan la cabalgata Cabalguemos Nuestra Tierra 2023: habrá 140 mil pesos en premios en cuatro categorías

Por: Jorge Velazco

Presentación del Festival Cabalgamos Nuestra Tierra 2023, con la presencia de Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco; Enrique Michel, presidente de Dulces de La Rosa, y Susy Almeida. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Presentación del Festival Cabalgamos Nuestra Tierra 2023, con la presencia de Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco; Enrique Michel, presidente de Dulces de La Rosa, y Susy Almeida. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

La tarde de este martes fue presentada la cabalgata Cabalguemos Nuestra Tierra 2023 que se realizará el próximo domingo 5 de febrero en Tlajomulco de Zúñiga.

La cabalgata saldrá a las 10:00 horas de cuatro puntos: Rancho Santa María, Concepción del Valle, Cajititlán y San Juan Evangelista para llegar al Cerro de La Bolita.

En el evento se espera la participación de más de 2 mil personas entre jinetes, escaramuzas y familias.
“Es una fiesta para que todos podamos divertirnos, fomentar las tradiciones, montar a caballo y convivir en familia”, dijo el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora.

Explicó que este evento es muy importante ya que lo que se busca es seguir fomentando las tradiciones del municipio.

Tlajomulco se ha consolidado como la tierra del caballo, el municipio que más charros de caballos aporta a la Federación Mexicana de Charrería”, dijo.

Añadió que la Escuela Municipal de Charrería se ha consolidado como una de las más importantes y prueba de ello es que el año pasado obtuvieron el Campeonato Nacional de Escaramuzas.  

Habrá 140 mil pesos en premios en cuatro categorías y se entregará trofeo en cada una de las categorías que serán elaborados por los artesanos de Tlajomulco.

“Nos sentimos muy orgullosos nosotros de estar participando en esta magna cabalgata que estoy seguro que va a ser todo un éxito”, dijo el empresario Enrique Michel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones