Martes, 23 de Abril 2024

Tlajomulco apoyará este año con más rentas de casas en 350 pesos

Pretende llegar este año a 4 mil 680 apoyos para enfrentar el problema de la vivienda deshabitada

Por: Evelyn Olvera

Tlajomulco apoya actualmente a 85 familias en situación de vulnerabilidad social con una vivienda. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Tlajomulco apoya actualmente a 85 familias en situación de vulnerabilidad social con una vivienda. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Gobierno de Tlajomulco informó que el programa Renta Tu Casa seguirá fortaleciéndose y este año alcanzará los 4 mil 680 subsidios para continuar apoyando a familias sin hogar en situación de vulnerabilidad social, informó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

El año pasado logramos llegar a 3 mil subsidios para el programa Renta tu Casa y la idea de este año es llegar a mil 680 más, es decir, vamos a pasar los 4 mil 680 apoyos para enfrentar un problema que tenemos como es el de la vivienda deshabitada”, comentó el Alcalde.

El presidente municipal realizó una visita al Centro Administrativo Tlajomulco del Valle, donde recibió un reconocimiento por el programa que fue galardonado con la medalla de bronce en el certamen que impulsa la fundación World Hábitat en coordinación con ONU-Hábitat.

“Todo esto se suma a los programas que tenemos de recuperación de vivienda, de reconstrucción del tejido social, y también de vivienda protegida, que es el tapiado de las viviendas”.

¿Qué es Renta tu casa?

Renta tu Casa obtuvo el tercer lugar en el certamen entre 115 proyectos de vivienda postulados a nivel mundial, con lo que se convirtió en el primer programa mexicano en 10 años en lograr una presea. De esta forma, Renta tu Casa se ha posicionado como una de las políticas públicas más exitosas y con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional de Tlajomulco.

El programa consiste en que el municipio sea el intermediario entre el propietario de una vivienda en desuso y el interesado en ocuparla. El gobierno cubre el costo total de la renta a través de un subsidio, mientras que el inquilino únicamente paga una cuota mensual de 350 pesos.

Actualmente el municipio apoya a 85 familias en situación de vulnerabilidad social con una vivienda, pero este año serán otras 55 para llegar a un total de 140 familias beneficiadas con un presupuesto de 3.4 millones de pesos.

¿Dónde llamar para el programa?

Para formar parte de Renta Tu Casa como propietario o inquilino, el Gobierno municipal pone a disposición el número telefónico 3283-4400, extensiones 4354, 2606 o 2607, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones