Miércoles, 24 de Abril 2024

Dejan en la cárcel a hombre acusado de causar un incendio forestal en Tlajomulco

Testigos afirman que el sospechoso subió al cerro y luego bajó corriendo cuando el incendio ya se propagaba

Por: Ernesto Gómez

Víctor Ulises “N”, de 30 años de edad, está acusado de ecocidio. ESPECIAL

Víctor Ulises “N”, de 30 años de edad, está acusado de ecocidio. ESPECIAL

Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco lograron la detención de Víctor Ulises “N”, de 30 años de edad, bajo la sospecha de ser el causante de un incendio forestal que consumió aproximadamente tres hectáreas de pastizal y selva baja en el paraje conocido como “Las Peñitas”, en el Cerro de Las Latillas, ubicado en la cabecera municipal.

La captura se llevó a cabo después de recibir un informe a través del C4 Tlajomulco, en el que se alertaba sobre una columna de humo visible en la zona media del cerro mencionado.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, los vecinos tenían retenido al individuo, quien fue señalado de haber sido avistado momentos antes de que el fuego se desatara, aparentemente en un estado inconveniente. Testigos afirman que el sospechoso subió al cerro y luego bajó corriendo cuando el incendio ya se propagaba.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron las maniobras para contener y extinguir las llamas.
Inspectores de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco se presentaron en el sitio para realizar el levantamiento de actas correspondientes y comenzar el proceso de elaboración del informe sobre el impacto ambiental causado.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado. Ha sido vinculado a proceso por el delito de ecocidio y se le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva.

En Tlajomulco está estrictamente prohibido llevar a cabo cualquier tipo de quema o encendido de fogatas.

Aquellas personas sorprendidas realizando estas prácticas pueden ser sancionadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones