Domingo, 28 de Abril 2024

¡Trampa de un cártel! Descubren coche bomba tras enfrentamiento en Teocaltiche

La Sedena informó que solicitó el apoyo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos

Por: Evelyn Olvera

Técnicos especializados desactivaron el coche bomba en Teocaltiche. ESPECIAL

Técnicos especializados desactivaron el coche bomba en Teocaltiche. ESPECIAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que luego de un enfrentamiento registrado ayer 5 de julio en Teocaltiche, se encontró un coche bomba que habrían dejado los miembros de un cártel.

Habitantes de Teocaltiche informaron en redes sociales sobre la presencia de personas en camionetas con siglas del Cártel Nueva Generación, provenientes de las localidades de Nochistlán, Zacatecas, Mexticacán y Yahualica. Se confrontaron con otros grupos de civiles en Teocaltiche, generando momentos de tensión en la zona.

Dicha balacera fue confirmada por el Ejército Mexicano y se informó que localizaron 4 vehículos, un arma, diversos cascos de diversos  calibres  y 4 artefactos explosivos.

En un comunicado, la Sedena detalló que solicitó el apoyo del Grupo TEDAX (técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos) dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para analizar los explosivos. 

Encuentran coche bomba

Se detalló que uno de los explosivos se encontraba conectado en una camioneta y estaba compuesto por un tanque de oxígeno y dos extinguidores llenos de material con características similares a la pólvora".

"En el interior de una camioneta Nissan color blanco, se detectó que se encontraba un artefacto que fue colocado para que se activara al momento de que alguna persona encendiera el vehículo, ya que tenía las llaves puestas y un dispositivo conectado del acelerador a la batería del vehículo".

"Una trampa"

La dependencia añadió que "fue una trampa que fue dejada para el grupo de delincuentes contrarios o para las autoridades al tratar de encender el vehículo".

En el documento, la autoridad pidió advertir a personal de seguridad que los cárteles están usando esa modalidad de explosivos improvisados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones