Jueves, 28 de Marzo 2024

Teocaltiche: Confirman muerte de un ciudadano por balacera en el municipio

La Fiscalía informó que el hombre pasaba por el lugar, por lo que sería una víctima colateral del enfrentamiento

Por: Ernesto Gómez

Ayer se registró una balacera en Teocaltiche; también hubo vehículos incendiados. ESPECIAL

Ayer se registró una balacera en Teocaltiche; también hubo vehículos incendiados. ESPECIAL

Un ciudadano fue asesinado ayer cuando pasaba por la zona donde anoche se registró un enfrentamiento en el municipio de Teocaltiche, por lo que sería una víctima colateral del hecho de violencia, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco a través de su área Regional.

Añadió en un comunicado que aseguraron diversos indicios luego de los hechos violentos.

Según la carpeta de investigación, los hechos se registraron ayer en la noche desde las 19:00 horas, en el crucero Nochistlán – Jalostotitlán, en la comunidad de San Nicolás en Teocaltiche, donde hubo un enfrentamiento entre civiles armados.

Se informó que un hombre que iba pasando por el lugar resultó lesionado, fue trasladado al hospital comunitario y posteriormente a un nosocomio en el estado vecino de Aguascalientes, sin embargo, momentos después perdió la vida a causa de las heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

El agente del Ministerio Público y policías investigadores acudieron al sitio y localizaron sobre el Boulevard Juárez, casi al cruce del libramiento a la salida a Nochistlán, dos camionetas con blindaje artesanal, marca Ford, sin placas, con insignias de un grupo delictivo así como diversos daños en su estructura por disparos de arma de fuego, por lo que fueron aseguradas.

Además, en el sitio se localizó una granada sin detonar y una espoleta de artefacto explosivo para un dron así como diversos indicios balísticos, poncha llantas, entre otros que se aseguraron con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y se integraron a la carpeta de investigación.

Personal del Servicio Médico Forense del estado de Aguascalientes será el encargado del traslado del cuerpo a sus instalaciones para la práctica de los dictámenes correspondientes y su identificación oficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones