Jueves, 18 de Abril 2024

Aseguran armamento luego de enfrentamiento en Teocaltiche

Militares pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, armas, cartuchos y cargadores

Por: Ernesto Gómez

Destacan que no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. ESPECIAL/FGR Jalisco

Destacan que no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. ESPECIAL/FGR Jalisco

Luego de los enfrentamientos del pasado viernes entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y sujetos armados presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada en Teocaltiche, los militares pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, armas, cartuchos y cargadores. No reportaron lesionados, ni detenidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar reconocimientos motorizados a la altura de la calle Juárez en la colonia El Puente, fueron agredidos a balazos por personas desconocidas.

Los soldados repelieron la agresión, y los gatilleros huyeron, dejando en el lugar de los hechos un vehículo tipo tanqueta con aparente blindaje artesanal, 283 cartuchos calibre .50 milímetros, una camioneta, 253 cartuchos calibre 7.62 x 39, 24 cargadores al calibre 7.62 x 39, un cargador tambor, un arma larga, un chaleco, nueve cargadores calibre 7.62 x 51, 150 cartuchos calibre 7.62 x 51 y dos artefactos explosivos.

En informe oficial de la FGR en Jalisco destacan que no hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.

Estos hechos violentos tienen conexión con los pasados el viernes, donde hubo bloqueos en dos casetas de la autopista Guadalajara – Lagos de Moreno, donde también hubo tiroteos entre grupos armados en los cruces carreteros de Teocaltiche y Nochistlán, Zacatecas.

El domingo en la noche, en la misma zona en Teocaltiche, fue dejado el cadáver de un hombre con huellas de violencia y una herida de bala en la cabeza.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones