Martes, 23 de Abril 2024

Zapopan ubica 146 zonas con riesgo de inundación; avanza limpieza de canales

De manera previsora a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Zapopan ha limpiado el 80% de los puntos de riesgo de inundación que se han localizado a lo largo del municipio

Por: El Informador

El personal del Ayuntamiento de Zapopan trabaja desde hace semanas en la limpieza de los canales para evitar afectaciones a la población. EL INFORMADOR/ A. Navarro

El personal del Ayuntamiento de Zapopan trabaja desde hace semanas en la limpieza de los canales para evitar afectaciones a la población. EL INFORMADOR/ A. Navarro

El Ayuntamiento de Zapopan informó que previo al temporal (se espera que inicie a mediados de este mes) ha limpiado 80% de canales, alcantarillado, gaviones e infraestructura con el objetivo de evitar inundaciones en vialidades y viviendas. 

El presidente municipal, Juan José Frangie, supervisó ayer las labores en el canal que se ubica en la Colonia Mariano Otero y aprovechó para invitar a los ciudadanos a mantener en buen estado los puntos atendidos por su administración.  

“Estamos pidiendo que nos ayuden porque las consecuencias pueden ser muy graves si siguen tirando escombro o basura, como lo vemos en muchos casos y tenemos que limpiar de nuevo”, dijo Frangie. 

Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas del municipio, señaló que han sacado cerca de mil camiones de volteo con residuos, incluso salas completas. 

Mario Alberto Espinoza, director de Gestión de Riesgos de Bomberos de Zapopan, explicó que en todo el territorio hay 146 puntos de riesgo de inundación que ya son evaluados por diversas áreas del Gobierno para reducir daños. El Sur es una de las zonas más delicadas. 

El funcionario agregó que el 80% de las inundaciones en Zapopan son por la basura acumulada en los canales y el resto de la infraestructura.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones