Jueves, 25 de Abril 2024

¡Terminó! Hoy finaliza cambio de tarjetas al Banco del Bienestar

Los y las beneficiarias de la pensión de adultos mayores que reciben su pensión en Banamex, tienen este 15 de marzo la última oportunidad para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Es muy importante para los adultos mayores recoger su Tarjeta del Bienestar antes del 15 de marzo para continuar recibiendo la pensión de manera oportuna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es muy importante para los adultos mayores recoger su Tarjeta del Bienestar antes del 15 de marzo para continuar recibiendo la pensión de manera oportuna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los y las beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que reciben su pensión en Banamex, tienen este miércoles 15 de marzo la última oportunidad para recoger su tarjeta del Banco del Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó en días pasados a las personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aún cobran con tarjeta Banamex que fueron convocadas a recoger la tarjeta del Banco del Bienestar, y que no han podido hacerlo, a consultar a la brevedad la página oficial: gob.mx/bienestar con CURP a la mano para conocer el módulo de rezagados donde se hará entrega de las tarjetas.

En el país están a disposición 464 Módulos de Bienestar para rezagados; brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar. Es muy importante recogerla antes del 15 de marzo para continuar recibiendo la pensión de manera oportuna.

Ariadna Montiel destacó la importancia de que las personas adultas mayores que reciben pensión a través de tarjeta Banamex, —y que no acudieron a recibir Tarjeta para el Bienestar—, lo hagan lo más pronto posible, ya que el bimestre marzo-abril será el último que se depositará en dicha tarjeta; de no recibir la Tarjeta para el Bienestar serán suspendidos los depósitos, porque carecerán de medio de pago.

Seguirán remplazando tarjetas al Banco del Bienestar

La delegada en Jalisco, Katia Meave Ferniza aseguró, en febrero pasado, que seguirán el mismo protocolo con todas las cuentas de la banca comercial que hasta ahora prestan el servicio y que son alrededor de 17 instituciones las faltantes

El anuncio sobre el cambio de tarjeta se hará oportunamente, por lo que se solicita no asistir a los módulos si aún no es el turno del banco. 

Así que todavía hay tiempo para realizar el cambio de tarjeta. Se puede asistir a los módulos de atención sin importar que exista una cita previa, solamente cumplir con la documentación requerida: 

  • Acta de nacimiento
  • CURP (de reciente impresión)
  • Comprobante de domicilio: no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
  • Números de contactos del beneficiado y de un familiar

Tarjeta del Bienestar: ¿A dónde acudir a realizar el cambio?

En Jalisco hay más de 684 mil adultos mayores derechohabientes del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores del Gobierno de México, que reciben bimestralmente 4 mil 850 pesos. El horario de atención continuará de 09:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde, en las direcciones ya conocidas de los módulos en ZMG:

  • Guadalajara: Parque ubicado en Av. San Jacinto esquina Javier Mina en la Col. San Andrés.
  • Zapopan: Deportivo Santa Margarita ubicado en Santa Matilde No.70 en la Col. Santa Margarita
  • Tlaquepaque: Sader el Álamo ubicado en la carretera a Chapala No.655 en la Col. Álamo Oriente (a un costado de la ganadera).
  • Tlajomulco: Sader Coyutlán ubicado en el KM 12.5 del circuito metropolitano sur en San Miguel Cuyutlán.
  • Tonalá: Domo Miguel Hidalgo, ubicado en la Calle Hidalgo 421 en Col. Centro (a un costado de la cruz verde).

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones