Lunes, 29 de Abril 2024

Talent Land concluye con más de 40 mil asistentes

Del 1 al 4 de abril, las personas se dieron cita en Expo Guadalajara para vivir la experiencia tecnológica, creativa y digital

Por: Jorge Velazco

Al evento asistieron participantes de 17 países como Estados Unidos, Ecuador, España, Alemania, Perú, Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Polonia, Nicaragua, entre otros. ESPECIAL / GOBIERNO DE JALISCO

Al evento asistieron participantes de 17 países como Estados Unidos, Ecuador, España, Alemania, Perú, Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Polonia, Nicaragua, entre otros. ESPECIAL / GOBIERNO DE JALISCO

Con la participación de 42 mil 386 personas registradas, más de 3 mil tiendas de campaña y diversas instituciones educativas, concluyó la séptima edición de Jalisco Talent Land 2024.

Del 1 al 4 de abril, las personas se dieron cita en Expo Guadalajara para vivir la experiencia tecnológica, creativa y digital a través de diversos talleres y actividades de aprendizaje, desarrollo y profesionalización.

Iván Takenobu Millán Campos, Director General de Talent Network México, señaló que está agradecido con los asistentes a Talent Land 2024, pues son claro ejemplo de la creatividad e innovación que se encuentra en Jalisco y todo México. “Creo que hemos logrado celebrar la tecnología y creatividad, muchas gracias a todos por ser parte de esta gran experiencia Talent Land 2024”.

Al evento asistieron participantes de 17 países como Estados Unidos, Ecuador, España, Alemania, Perú, Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Polonia, Nicaragua, Holanda, Italia, Guatemala, Brasil y Bielorrusia.

Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco dijo que este año fue otro éxito más de Jalisco Talent Land 2024, “lo que se ha vivido en estos días es realmente espectacular. El evento, va como una bola de nieve gigantesca que va creciendo, de entusiasmo, de innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento”, dijo. 

ESPECIAL / GOBIERNO DE JALISCO

“En efecto, esta fiesta del talento ha sido verdaderamente efectiva y verdaderamente agradable para todos los que hemos participado aquí, en esta posibilidad de inspirarnos, de compartir nuestras ideas y además de hacer esas relaciones con personas con las que seguramente seguiremos colaborando a lo largo de los años”, resaltó en rueda de prensa el titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla.

Raúl Martín, CEO Internacional de Talent Network, agradeció a los visitantes por formar parte de este Talent Land, al igual que destacó el trabajo del equipo que se encuentra detrás de este magno evento, que se ha convertido en patrimonio de Jalisco.

Durante su intervención, mencionó que este año hubo dos nuevas tierras temáticas, “Investor Land” y “Artificial Intelligence Land” pero para la siguiente edición en Jalisco se espera la creación de tierras como Future Land y de Marketing, ya que ambos son fundamentales para la preparación de los jóvenes talentos. Se espera que Jalisco Talent Land sea para el verano del 2025.

Recrea Land, el espacio para los pequeños talentos

Tras 4 días de actividades y dentro del marco de Jalisco Talent Land, terminó Recrea Land el espacio enfocado en los pequeños talentos, en donde del 1 al 4 de abril niños y adultos participaron en talleres lúdicos y de esparcimiento.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de conferencias y charlas enfocadas en temáticas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Además contó con la presencia de speakers como Julioprofe, José Alejandro Andalón, Cruz Contreras y Liz Rangel, por mencionar algunos.

ESPECIAL / GOBIERNO DE JALISCO

En la rueda de prensa de clausura, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que las y los estudiantes y sus familias que participaron en esta edición de Recrea Land, mostraron mayor interés por las actividades relacionadas con robótica, el dominio de una segunda lengua y temas de tecnología que se brindaron acorde a la edad de las niñas, niños y adolescentes que visitaron el evento.

“Estamos convencidos de que esto va a hacer que nuestros alumnos regresen a clase la próxima semana y tengan el espíritu de la curiosidad, e impregna al resto de sus compañeros de estas inquietudes y metodologías. Fueron 33 mil 700 registros los que albergaron las plataformas de Recrea Land”.

Agregó que dentro del evento se realizaron las finales de los torneos Interescolar STEAM, Corto de Ajedrez y Estatal de Ajedrez, los concursos LIMATEJ y de Emprendimiento Social y la competencia Math Warrior, que sumaron una participación de alrededor de mil estudiantes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones