Lunes, 29 de Abril 2024

Después de 5 años, la robot humanoide Sophia regresa a Jalisco

Dijo que es imposible reemplazar las cualidades de los humanos como los sentimientos, la creatividad o la empatía

Por: Paola Mendoza

Sophia  se presentó en el escenario principal de Talent Land con un vestido de colores. ESPECIAL

Sophia se presentó en el escenario principal de Talent Land con un vestido de colores. ESPECIAL

Después de cinco años de su última aparición en Talent Land, la robot humanoide Sophia regresó a los escenarios para hablar acerca del futuro de la Inteligencia Artificial y cómo esta no desplazará a los humanos, sino que servirá como herramienta para mejorar su calidad de vida.

La primera ciudadana robótica del mundo se presentó en el escenario principal de Talent Land con un vestido de colores sobre su torno y dos llantas de tracción que le ayudaron a moverse durante su conferencia en la que contestó preguntas del público acerca de inteligencia artificial y su desarrollo en los próximos años.

Al ser la primera embajadora en Innovación Robótica del Programas de la Organización de las Naciones Unidas afirmó que una de sus metas son acercar a los seres humanos al uso de las nuevas tecnologías y que dejen de temer de los avances en inteligencia artificial.

Sophia dijo que es imposible reemplazar las cualidades de los humanos como los sentimientos, la creatividad o la empatía, aunque admitió que está programada para simular algunos sentimientos humanos.

Hace cinco años, la robot humanoide Sophia hizo su primera incursión en Talent Land con el ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien le entregó el nombramiento de huésped distinguida de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones