Martes, 28 de Mayo 2024

Suman 400 empresas en Jalisco sin brecha laboral

La Secretaría del Trabajo y la Canaco entregan distintivos a corporaciones que aplican la igualdad entre hombres y mujeres

Por: El Informador

Jalisco es el primer estado con una política pública encaminada a mejorar las condiciones desde el punto de vista laboral y de género. EL INFORMADOR/Archivo

Jalisco es el primer estado con una política pública encaminada a mejorar las condiciones desde el punto de vista laboral y de género. EL INFORMADOR/Archivo

Con el fin de reducir la brecha laboral entre mujeres y hombres, la Secretaría del Trabajo estatal, en coordinación con la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) y otras organizaciones, hizo entrega del distintivo “Sin Brechas”, en su segunda edición, a más de 100 empresas que sostienen como cultura laboral la igualdad y la inclusión.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Gollaz, desde que comenzó el proyecto, en abril pasado, unas 400 compañías han recibido el distintivo. 

“En las dos generaciones estamos hablando de más de 400 empresas reconocidas por una buena agenda laboral de género”, dijo el funcionario.

Pérez Gollaz destacó que la meta del programa es extinguir la brecha laboral en el Estado. Resaltó que Jalisco es la primera Entidad en poseer una política pública encaminada a mejorar las condiciones desde el punto de vista laboral y de género.

“Somos el único Estado que tiene una política pública clara para poder reducirla, no hay otro. Desde que entramos hemos recibido importantes denuncias. En la pandemia fue cuando más se recibieron, creció la cultura de la denuncia y nosotros actuamos, denunciamos, inspeccionamos, sancionamos y si encontramos alguna circunstancia extra (iniciamos un proceso) ante la Fiscalía. Hemos impuesto muchas sanciones, pero no sólo nos quedamos en eso, sino que le damos seguimiento para que se resuelva y así vamos a seguir trabajando”, remató. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones