Domingo, 28 de Abril 2024

¿Sigue la colonia Americana entre las mejores del mundo? Este es el nuevo ranking de Time Out

¿La Colonia Americana sigue siendo "la más cool del mundo"? Checa lo que dice Time Out según su nuevo ranking de los mejores barrios a nivel global 

Por: Fausto Salcedo

La Colonia Americana fue considerada

La Colonia Americana fue considerada "la más cool" del mundo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Time Out es considerada una de las mejores guías de las ciudades en el mundo. Basándose en las experiencias de miles de viajeros, hacen rankings regulares de comidas, restaurantes, museos, atracciones, conciertos, actividades culturales, e incluso barrios. 

Año con año, Time Out comparte también cuáles son las mejores colonias y barrios del planeta. En el 2022, la Colonia Americana, en la ciudad de Guadalajara, fue seleccionada como la "colonia más cool del mundo". 

"Guadalajara está emergiendo como una visita obligada. La Colonia Americana es el lugar para estar ahora mismo. Es el hogar de una comunidad creativa que supera los límites, un número creciente de lugares increíbles para comer y una de las mejores vidas nocturnas del occidente. Y la vida en la calle es inigualable”, dijo la revista en su momento. 

¿Adiós al barrio más "cool" del mundo?

Aspecto de la colonia Americana. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este año, Time Out ha compartido sus nuevas estadísticas, en donde ya no figura de nuevo la Americana. Estos son los barrios más cool del mundo para el 2024: 

  • 1. Laureles - Medellin, Colombia
  • 2. Smithfield - Dublin
  • 3. Carabanchel - Madrid
  • 4. Havnen - Copenhagen
  • 5. Sheung Wan - Hong Kong
  • 6. Brunswick East - Melbourne
  • 7. Mid-City - New Orleans
  • 8. Isola - Milan

El único barrio de México que aparece en el nuevo ranking de Time Out -y que comprende 40 barrios- es San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, y que ocupa el puesto #30, por "su vibra acogedora y bohemia, y porque es bello mirarla. El área se caracteriza por sus calles delineadas de árboles y casas coloniales. Además, está a un costado del Bosque de Chapultepec". 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones