Sábado, 27 de Abril 2024

¿Una playa incluyente? Conoce Cuastecomates en la Costa Sur de Jalisco

Está adaptada con una serie de instalaciones y servicios diseñados para facilitar el acceso y uso de la playa para personas con discapacidad

Por: El Informador

Estas instalaciones y servicios hacen que Cuastecomates sea un destino turístico pensado para que todos puedan disfrutar de la playa sin ninguna restricción de movilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estas instalaciones y servicios hacen que Cuastecomates sea un destino turístico pensado para que todos puedan disfrutar de la playa sin ninguna restricción de movilidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La playa de Cuastecomates está ubicada en el municipio de Cihuatlán, en la Costa Sur de Jalisco. Es un rincón en el que la diversidad y la hospitalidad se entrelazan para crear una experiencia única para todas las personas que la visitan. 

¿Por qué Cuastecomates es una playa incluyente?

Según la página Jalisco es México, sitio oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, esta es la primera playa y pueblo incluyente de México. Esto significa que está adaptada con una serie de instalaciones y servicios diseñados para facilitar el acceso y uso de la playa para personas con discapacidad.

Estas instalaciones y servicios hacen que Cuastecomates sea un destino turístico pensado para que todos puedan disfrutar de la playa sin ninguna restricción de movilidad. Sus particularidades incluyen: 

Rampas de acceso a la playa en Cuastecomates

Las rampas de acceso a la playa son una instalación sumamente importante, ya que permiten a personas en silla de ruedas llegar a esta zona sin dificultad. Su diseño se compone de materiales antideslizantes para evitar cualquier accidente, son amplias y fáciles de usar. Esto permite que todos puedan disfrutar de la brisa marina, la arena y la cercanía con el mar.

Baños inclusivos en Cuastecomates

Los baños adaptados de la playa de Cuastecomates están diseñados para facilitar su uso por personas con discapacidad. Tienen espacios amplios, barras de apoyo y otros elementos que facilitan el servicio para aquellos que tienen una movilidad limitada y requieren acceder con silla de ruedas u otros apoyos.

Una ducha para todos: disfruta de la frescura con accesibilidad

Las duchas adaptadas de la playa de Cuastecomates tienen espacios amplios, señalética con braile, barras de apoyo y más elementos que facilitan el uso de este servicio a personas con discapacidad.

Libertad en el agua con las sillas anfibias

Las sillas anfibias de Cuastecomates son un medio de transporte muy importante para personas con discapacidad, ya que les permite ingresar al mar y disfrutar de sus aguas. Pero, ¿qué es una silla anfibia? 

Las sillas anfibias son sumergibles y cuentan con una plataforma estable que permite a personas con discapacidad sentarse cómodamente. Están construidas con materiales resistentes al sol, el agua y otros elementos de la naturaleza.

También tienen un motor que permite controlar el movimiento en el agua y disfrutar del mar. De este modo, los usuarios no ponen en riesgo la integridad de sus sillas de ruedas. 

Caminos sin obstáculos con las sillas de ruedas en Cuastecomates

En la playa Cuastecomates podrás encontrar sillas de ruedas especiales disponibles para personas con discapacidad que las necesiten. Están adaptadas para facilitar el movimiento por la arena de la playa, pues tienen ruedas más grandes que mejoran el desplazamiento. También tienen frenos que permiten a los usuarios controlar su avance.

Personal capacitado para el apoyo a tercera edad y personas con discapacidad

El personal capacitado de la playa de Cuastecomates está disponible para brindar asistencia a personas con discapacidad y/o de la tercera edad. Ellos pueden apoyar a los usuarios a disfrutar de la playa de la manera más segura y cómoda posible.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

  • Semana Santa 2024
  • playa incluyente
  • Cuastecomates
  • Costa sur

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones