Sábado, 27 de Abril 2024

¿Dónde venden las empanadas de Cuaresma en Guadalajara?

Los días de mayor venta y variedad de empanadas son el Jueves y Viernes Santo

Por: El Informador

Por el centro histórico de la ciudad o las panaderías locales, pues empezarás a encontrarlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el centro histórico de la ciudad o las panaderías locales, pues empezarás a encontrarlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En esta temporada de Cuaresma, un alimento típico en Guadalajara son las empanadas. 

Pero ¿dónde las encuentras? Es tan fácil como dar un paseo por el centro histórico de la ciudad o las panaderías locales, pues empezarás a encontrarlas.

Los días de mayor venta y variedad de empanadas son el Jueves y Viernes Santo, pues las encontrarás a lo largo del recorrido de los siete templos, empezando por: 

  • La Catedral Metropolitana de Guadalajara. 
  • Templo La Merced.
  • Templo de Santa Mónica.
  • Templo de San Felipe de Neri.
  • Templo de las Capuchinas.
  • Templo de Jesús María.
  • Templo de Santa Tere.

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, otros templos en los que podrás probar toda la variedad de empanadas son el santuario de San José de Gracia, santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, parroquia de San Agustín, parroquia de Nuestra Señora de Aranzazú, templo de Santa María de Gracia y el templo del Carmen.

También puedes comprar empanadas de Semana Santa en el Andador Pedro Loza, Plaza de Armas, San Juan de Dios o Mercado Libertad, el Mercado Corona y el Jardín de San Francisco, conocido como Los Dos Templos.

Sabores de las empanadas

Los rellenos tradicionales de las empanadas dulces son crema de leche, mermelada de piña y de fresa. A ellos se suman otros sabores frutales como zarzamora, durazno, guayaba, manzana, mango, nuez, higo,membrillo, camote, frutos rojos o coco. 

Actualmente hay sabores dulces más exóticos, como nata, philadelphia con mermelada, crema de avellana o nutella, arroz con leche, piña colada y capuchino.

En cuanto a las empanadas saladas, los rellenos más populares son atún, rajas con queso y champiñones.También encontrarás otros sabores como mole, romeritos, jamón con queso, camarón, marlin e incluso pulpo.

*Con información de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones