Domingo, 28 de Abril 2024

Inicia en Zapopan operativo vacacional para Semana Santa con mil 500 policías

Parte del estado de fuerza es un vehículo blindado, 20 caballos de la Policía montada, 10 binomios caninos y cuatro drones

Por: Ernesto Gómez

Roberto López Macías, Comisario Jefe de la Dirección Operativa de la Comisaría de Zapopan, destacó este operativo, que comenzó a implementarse el fin de semana pasado. ESPECIAL

Roberto López Macías, Comisario Jefe de la Dirección Operativa de la Comisaría de Zapopan, destacó este operativo, que comenzó a implementarse el fin de semana pasado. ESPECIAL

Con un estado de fuerza de mil 500 policías, 200 patrullas, 100 motocicletas, 100 bicicletas, elementos de la guardia montada y el equipo aerotáctico del helicóptero Halcón, el municipio de Zapopan dio arranque al operativo de Semana Santa y Pascua 2023.

Roberto López Macías, Comisario Jefe de la Dirección Operativa de la Comisaría de Zapopan, destacó este operativo, que lo comenzaron a implementar desde este fin de semana pasado.

“Ya estamos trabajando desde el sábado que ciudadanos comenzaron a salir del municipio, y de momento son mil 500 compañeros que están disponibles para el operativo, sin afectar la vigilancia continua, estamos preparados para esperar a los turistas que visitan Zapopan y los que pasan por aquí para llegar a otros destinos”, comentó el oficial.

ESPECIAL

Además, parte del estado de fuerza es un vehículo blindado, 20 caballos de la Policía montada, 10 binomios caninos y cuatro drones.

Dentro de los recorridos de vigilancia brindarán seguridad a 10 balnearios y parques, 170 centros comerciales y puntos de concentración masiva, cuatro ingresos carreteros, 24 viacrucis y eventos religiosos, como el de Santa Rosa de Lima y reforzarán vigilancia en zonas habitacionales.

Por su parte el comandante Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, reconoció que el flujo de paseantes aumenta la posibilidad de accidentes viales.

“Nuestro estado de fuerza será de 240 oficiales, se harán recorridos por las salidas de la ciudad. Algunas de las recomendaciones que damos es revisar su vehículo antes de salir de vacaciones” , señaló el coordinador.

María Luisa Vargas Partida, directora de Inspección y Vigilancia de Zapopan, mencionó que su fuerza operativa será de 60 inspectores, los cuales estarán visitando el Mercado del Mar y los balnearios.

Paulina Torres Padilla, jefa de Gabinete de Zapopan, en representación del alcalde Juan José Frangie, señaló que con este tipo de evento “vemos la fuerza de arranque con la que cuenta Zapopan, además contaremos con la tecnología y la vigilancia de los drones”, destacó.

“Le pedimos a toda la ciudadanía tengan acciones responsables para evitar algún accidente”.

Por su parte el director médico de los Servicios de Salud del municipio de Zapopan, el médico ortopédista Juan Alfonso Cárdenas, dijo que ellos estarán en apoyo con 23 paramédicos por turno, con ocho ambulancias en las seis Cruz Verde del municipio, dos ambulancias Alfas, dos camionetas equipadas y cinco motocicletas equipadas.

Dentro del Plan de Acción de los Servicios de Salud es vigilar la afluencia vehicular en las cuatro principales carreteras (Nogales, Morelia, Saltillo y Colotlán).

SABER MÁS
Números de emergencia

  • Invitan a reportar incidentes al 911, y el municipio contará con un centro de respuesta.
  • Línea inmediata Zapopan: 333 836 36 00, con cinco líneas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones