Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca Semana Santa con bendición de ramos en La Merced

Miles de tapatíos pudieron disfrutar del Domingo de Ramos sin las restricciones de COVID-19, en el Centro Histórico de Guadalajara

Por: Ernesto Gómez

El Domingo de Ramos en Guadalajara. EL INFORMADOR/ E. Gómez

El Domingo de Ramos en Guadalajara. EL INFORMADOR/ E. Gómez

Este domingo arrancó, en la Arquidiócesis de Guadalajara la Semana Santa, dando inicio con la bendición de ramos fuera del templo de Nuestra Señora de la Merced en el Centro.

De ahí continuó la procesión religiosa encabezada por el cardenal José Francisco Robles Ortega hacia la Catedral Metropolitana, donde se realiza la eucaristía.

EL INFORMADOR/ E. Gómez

El Domingo de Ramos celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, con el relato de su pasión y su muerte en la cruz. Este domingo representa la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, también dirigirse a la Pascua.

Desde las 11:45 horas los católicos y sacerdotes se reunieron en el templo de Nuestra Señora de la Merced y se encaminaron en procesión a Catedral, mientras las campanas repicaban la entrada de Jesús a Jerusalén.

La mayoría de fieles traían sus ramos bendecidos que representa paz y como testimonio de creencia en Cristo. En Catedral había miles de personas que abarrotaron este recinto que ahora por fin de tres años no hay restricciones en Semana Santa por el Covid-19. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones