Sábado, 20 de Julio 2024

Sentencian a tres por portación de armas y dinero Ilegal

Un Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, dictó sentencia condenatoria en un Juicio Oral contra Eduardo “B”, Pablo “A” y Marino “V”

Por: Jessica Padilla

La Fiscalía federal aportó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los sentenciados por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. CORTESÍA / FGR

La Fiscalía federal aportó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los sentenciados por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. CORTESÍA / FGR

Tres personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión y a pagar 98 mil 582 pesos por la portación de 8 cartuchos útiles y viajar con un bolso con 139 mil 500 pesos.

Un Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, dictó sentencia condenatoria en un Juicio Oral contra Eduardo “B”, Pablo “A” y Marino “V” por los delitos que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, por medio de la Fiscalía Federal en Jalisco les acusó. 

LEE: Piden a Juan Sandoval evitar influenciar a los votantes

La Fiscalía federal aportó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de los sentenciados por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas al no demostrar la documentación que les acreditara el permiso requerido para portar los 8 cartuchos útiles. 

También se les responsabilizó en el juicio por operaciones de recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de poseer dentro del territorio nacional recursos que representen una actividad lícita al no poder demostrar el origen legal de los 139 mil pesos que transportaban. 

En la carpeta de investigación relata que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a  Eduardo “B”, Pablo “A” y a Marino “V cuando conducían un vehículo en el kilómetro 426 + 500 de la carretera Maravatío- Zapotlanejo, del municipio de Ocotlán. Al solicitar que se detuvieran les aseguraron los cartuchos y el dinero.  

Los sentenciados fueron trasladados al complejo penitenciario de Puente Grande en Jalisco para cumplir su condena. 

MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones