Domingo, 26 de Mayo 2024

Sentencian a involucrados en desaparición de estudiantes de cine

Cinco personas recibieron sentencias condenatorias de 75 años por secuestro agravado de estudiantes del CAAV

Por: Marck Hernández

Más de 6 años han pasado desde la desaparición de los estudiantes de cine del CAAV. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Más de 6 años han pasado desde la desaparición de los estudiantes de cine del CAAV. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A más de 6 años de ocurrido el crimen, hay sentencia para los involucrados en la desaparición de los estudiantes de cine.

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco informó que 5 personas recibieron sentencias condenatorias y reparación del daño por 75 años debido al delito de secuestro agravado en perjuicio de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes del CAAV cuya desaparición ocurrió el 19 de marzo de 2018.

Los detenidos son Eduardo Geovani Gómez Reynoso, alias “Cochi”; Christian Omar Palma Gutiérrez, alias “QBA”; Jonathan Alejandro Anaya Delgadillo, alias “Kalimba”; Miguel Ángel Casillas Pérez, alias “Tun Tun” y Jonathan Josué Hernández Moreno, alias “Choco”, quienes son integrantes de un grupo criminal con presencia principalmente en Jalisco.

Lee: Detienen a presunto asesino de niña de 3 años

Ellos privaron de la libertad a los jóvenes mientras se encontraban en el municipio de Tonalá, en la zona del Periférico Nuevo.

La Fiscalía de Jalisco, aún durante la administración del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, había señalado que los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido, sin embargo, el caso fue atraído por la FGR debido a la falta de evidencia.

Incluso, el ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Octavo Cotero, negó que hubiera evidencia de la versión mencionada por la Fiscalía estatal.

Te puede interesar: Combaten incendio forestal en Mascota; hay un fallecido

El Tribunal de Enjuiciamiento valoró todas las pruebas aportadas y el juez Federal dictó la sentencia referida en contra de estas cinco personas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones