Sábado, 20 de Abril 2024

Ejército destruye el plantío de marihuana más grande de Jalisco en el año

La Sedena dio a conocer que por la dimensión significaban más 100 mil plantas de mariguana; se localizaba en Poncitlán

Por: Ernesto Gómez

El Ejército quemó más de 100 mil plantas de marihuana en Poncitlán. ESPECIAL

El Ejército quemó más de 100 mil plantas de marihuana en Poncitlán. ESPECIAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejercito Mexicano localizó y destruyó un plantío de mariguana en el municipio de Poncitlán, Jalisco.

Aseguró que se intensificaron las investigaciones para detectar operaciones de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, obteniéndose información de que en inmediaciones del referido poblado existían plantíos ilícitos.

"Al arribar a la zona anteriormente indicada y confirmando la información con la que se contaba, se localizó un plantío de mariguana con una superficie aproximada de 20 mil metros cuadrados (aproximadamente 100 mil plantas)".

Por lo anterior, se explicó que establecieron un perímetro de seguridad a y procedieron a la destrucción por incineración.

Se dijo que, por las dimensiones, este plantío de enervantes es el más grande del que se tiene registrado durante el presente año en Jalisco.

Las actividades, dijo el Ejército, se realizaron con apego al estado de derecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones