Martes, 16 de Abril 2024

Reportan enfrentamiento entre policías y criminales en San Juan de los Lagos

Elementos de la Policía Estatal revisaban una camioneta con reporte de robo cuando fueron agredidos desde una finca, uno de los atacantes fue detenido

Por: El Informador

En redes sociales circula la imagen de un camión incendiado cerca de la glorieta de la Virgen. ESPECIAL

En redes sociales circula la imagen de un camión incendiado cerca de la glorieta de la Virgen. ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y oficiales de la Policía del Estado, en el municipio de San Juan de los Lagos.

“En relación a los hechos que se registran en el municipio de San Juan de los Lagos, la Secretaría de Seguridad del Estado informa que durante un recorrido de vigilancia, oficiales de la Policía del Estado se encontraban en el cruce de las calles Piquín y De las Rosas, en la colonia El Herrero, revisando una camioneta Toyota Hilux, color rojo, la cual arrojaba reporte vigente de robo del pasado 5 de mayo, cuando desde una finca, un grupo de sujetos les realizaron detonaciones de arma de fuego”.

La dependencia indicó que los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad, lo que les permitió la detención de uno de los agresores, quien portaba un chaleco balístico, así como un fusil de asalto.

“Los policías estatales aseguraron la vivienda y encontraron en su interior dos vehículos, un BMW, color blanco, así como una camioneta Dodge Ram, color negro, y dos motocicletas Yamaha, color rojo, sin placas, ni números de serie.

Asimismo, también aseguraron catorce chalecos tácticos y nueve cargadores para arma larga”.

La Secretaría de Seguridad agregó que la información se considera de carácter preliminar, pues la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantiene en el municipio y se está a la espera más datos complementarios.
              

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones