Viernes, 29 de Marzo 2024

Rinden homenaje a policía fallecido tras explosión en Providencia

"Descanse en paz Samuel Dávila Cardenas y nuestra eterna gratitud por su trabajo, porque dio la vida por todas y todos nosotros”, dijo Pablo Lemus durante el homenaje al policía 

Por: Rubí Bobadilla

Samuel Dávila Cardenas tenía 51 años, de los cuales casi 21 estuvo al servicio dentro de la corporación. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

Samuel Dávila Cardenas tenía 51 años, de los cuales casi 21 estuvo al servicio dentro de la corporación. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

La mañana de este lunes se llevó a cabo el homenaje póstumo de cuerpo presente de Samuel Dávila Cárdenas, el policía tapatío que falleció tras una explosión registrada en un departamento de la colonia Providencia mientras acudía a atender un servicio junto con tres elementos más.

El homenaje se llevó a cabo en ayuntamiento de Guadalajara con la presencia de su familia y compañeros de su comisaría, quienes realizaron la Guardia de Honor y el tradicional pase de lista.“Mi papá es un ejemplo y es un heroe para su familia para nosotros y quiero que lo sea para todos. Lo que es ser un gran ser humano que ve por los demás”, dijo uno de los hijos de Samuel durante el homenaje.

El homenaje a Samuel Dávila Cardenas. EL INFORMADOR/ R. Bobadilla

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, explicó que esta es la primera ocasión en la que se rinden honras fúnebres a un policía tapatío, y recordó que la familia de Samuel tendrá todo el apoyo necesario.“Hoy es muy importante este tributo que estamos rindiendo a Samuel, porque también debe mandar un mensaje a la ciudadanía en como debe cambiar nuestra actitud y respeto hacia los policías que se juegan la vida todos los días. Descanse en paz Samuel Dávila Cardenas y nuestra eterna gratitud por su trabajo, porque dio la vida por todas y todos nosotros”, finalizó”, fueron parte de las palabras expresadas por el munícpe.

Por su parte el comisario Juan Pablo Hernánedez volvió a destacar la labor del oficial durante sus dos décadas en la corporación tapatía, donde siempre lideró y trató de ser un ejemplo para sus compañeros y “prueba de ello fue que en este último servicio complicado él estuvo al frente”, señaló. A su vez, el comisario también externó su solidaridad con las corporaciones de Tlajomulco de Zúñiga y Villa Corona, quienes también perdieron a un policía cada una de ellas, aunque en estos casos fueron víctimas de homicidio.

Fue el pasado 4 de enero cuando Samuel y tres elementos de la Policía de Guadalajara acudieron a un domicilio de la colonia Providencia, para atender un reporte de robo. Según las primeras indagatorias, los delincuentes habían robado la estufa, lo cual ocasionó una acumulación de gas en el departamento. Cuando Samuel, quien comandaba el servicio, abrió la puerta, se registró una fuerte explosión que lesionó a los cuatro elementos, entre ellos una mujer. Samuel Dávila Cárdenas, era el reportado con mayor gravedad, y falleció el pasado viernes 13 de enero.

El oficial tenía 51 años, de los cuales casi 21 estuvo al servicio dentro de la corporación. Sus compañeros lo recuerdan como un oficial ingenioso y responsable. Al finalizar el homenaje oficiales de la comisaría, así como el alcalde y otros funcionarios, realizaron las guardias y salvas de Honor, aemás del como el Toque de Silencio a cargo de la Banda de Guerra de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones