Viernes, 26 de Abril 2024

Refuerzan la seguridad en la ZMG con más elementos del Ejército y la GN

En total, se trata de 700 elementos pertenecientes a la “Fuerza de Tarea Conjunta México” y 400 miembros de la “Fuerza Tarea Regional”

Por: Ernesto Gómez

El despliegue tiene el objetivo de reducir los índices delictivos relacionados con el crimen organizado en Jalisco. ESPECIAL

El despliegue tiene el objetivo de reducir los índices delictivos relacionados con el crimen organizado en Jalisco. ESPECIAL

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 15/a. Zona Militar, anunció la llegada de 700 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional pertenecientes a la “Fuerza de Tarea Conjunta México” y 400 miembros de la “Fuerza Tarea Regional”. Estos efectivos serán desplegados en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de reducir los índices delictivos y los homicidios relacionados con el crimen organizado en el Estado.

La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar estrechamente con las autoridades, siempre actuando con pleno respeto a los derechos humanos y manteniendo un compromiso permanente con la población civil. El propósito es generar un ambiente de tranquilidad y seguridad que merece la sociedad jalisciense.

La “Fuerza de Tarea Conjunta México” está compuesta por personal de Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional, destacando su alta movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue. Además, cuentan con armamento, material, equipo y entrenamiento especializado para llevar a cabo diversas actividades. Esto refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

TE RECOMENDAMOS: Desaparecen más jóvenes en administración de Alfaro

Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman la decidida determinación del Gobierno federal de actuar en contra de la delincuencia organizada, respondiendo a las necesidades que la sociedad demanda. Asimismo, reiteran su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de los mexicanos en todo el país.

Estas fuerzas militares se suman a los esfuerzos conjuntos que se vienen desarrollando para enfrentar los desafíos de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Se espera que su presencia y actuación contribuyan a la reducción de la criminalidad y brinden mayor tranquilidad a la población. El gobierno federal continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y estatales para garantizar la paz y el bienestar de la sociedad jalisciense. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones