Miércoles, 28 de Mayo 2025

Refuerzan seguridad de Altos Norte con nuevo dispositivo de vigilancia

La Secretaría de Seguridad del Estado anunció el lanzamiento de una nueva estrategia de vigilancia y patrullaje en la que intervendrán 700 elementos pertenecientes a los tres niveles de gobierno

Por: Rubí Bobadilla

El estado de fuerza de esta estrategia será de 700 elementos de los tres niveles de gobierno, así como 110 unidades para el patrullaje de la región. CORTESÍA / Secretaría de Seguridad del Estado

El estado de fuerza de esta estrategia será de 700 elementos de los tres niveles de gobierno, así como 110 unidades para el patrullaje de la región. CORTESÍA / Secretaría de Seguridad del Estado

Este lunes la Secretaría de Seguridad del Estado dio a conocer el impulso de una nueva estrategia de vigilancia y patrullaje de la región Altos Norte de Jalisco, en la cual participarán 700 elementos de los tres niveles de gobierno.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, quien detalló, se trata de un nuevo dispositivo para el cual se ha dispuesto de una patrulla de cada municipio de esta región, para reforzar en conjunto las capacidades en la materia y que puedan apoyarse unos a otros, también con el respaldo de las fuerzas estatales y federales.

"Estamos reforzando la coordinación en la zona de Altos Norte a través de una operatividad intermunicipal. Esto tiene que ver con patrullajes en límites territoriales, entre un municipio y otro, sobre todo los que combinan con otros Estados. Estamos hablando de que tenemos municipios con un estado de fuerza bastante disminuido, con una patrulla o dos, con 10 o 15 policías. Entonces, de esta manera, cada municipio aportará una patrulla", dijo el secretario.

Así, se estarán organizando convoyes de vigilancia que estarán patrullando en carreteras, caminos y brechas que interconectan los municipios de la región, para de esta forma tener una mayor capacidad de atención y reacción en casos de eventos de alto impacto, o en situaciones con alta concentración de personas, como festividades, eventos culturales o deportivos " pero también poder tener un estado de fuerza que pueda garantizar la seguridad", señaló Juan Pablo Hernández.

También, dijo, este lunes se estarán reactivando las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, luego de que fueran intervenidas por las autoridades estatales a finales de febrero pasado.

El arranque de este nuevo dispositivo de seguridad se llevó a cabo con la presencia de ambas comisarías y sus titulares, así como con los comisarios de Encarnación de Díaz, Valle de Guadalupe, Yahualica de González Gallo, Tepatitlán, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio.

"Y obviamente contamos con el respaldo y apoyo de la Guardia Nacional y Sedena, y de esta manera estaremos trabajando con esta coordinación operativa intermunicipal en Altos Norte, para garantizar la seguridad de los municipios de este costado del Estado de Jalisco", finalizó el secretario de seguridad.

El estado de fuerza de esta estrategia será de 700 elementos de los tres niveles de gobierno, así como 110 unidades para el patrullaje de la región. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones