Viernes, 12 de Julio 2024

Reforzarán operativo en Pueblo Quieto tras el hallazgo restos humanos

Los operativos incluirán la participación no solo de las autoridades municipales y estatales, sino también de la Guardia Nacional

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR/ ARCHIVO

EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de restos humanos en la zona de Pueblo Quieto, en Guadalajara, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán el operativo de vigilancia ahí instaurado.

“Naturalmente con este hallazgo, pues vamos a poner el día de mañana en la mesa de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, pues ver la posibilidad de generar un trabajo más intensivo ahí en ese punto específicamente”, dijo este lunes el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

Añadió, se trata de búsquedas más específicas, que incluyen revisiones de puntos “que se tienen previamente identificados”, así como revisiones exhaustivas de vehículos abandonados, de personas, entre otros puntos, “con la finalidad de lograr detenciones y generar también un tema de percepción y disuasión en esa zona”.

Lee también: Fiscalía investiga muerte de tres personas en Ojuelos

Los operativos incluirán la participación no solo de las autoridades municipales y estatales, sino también de la Guardia Nacional. Los restos humanos mencionados fueron hallados este domingo por el colectivo de búsqueda “Corazones Unidos” en un predio ubicado en el cruce de Mariano Otero e Inglaterra.

Los restos se hallan envueltos en cobijas, y contenían cráneos y distintos tipos de partes del cuerpo. De acuerdo con las y los integrantes del colectivo, las víctimas presentan varios meses de evolución cadavérica. Hasta el momento no se ha informado la cantidad de cuerpos que podría haber en el sitio.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones