Viernes, 29 de Marzo 2024

Ponen bajo proceso a hombre por probable robo de más de 197 mil pesos

El imputado laboraba, desde el año 2014, para una financiera como cobrador ubicada sobre la calle Hidalgo, en la colonia Americana, municipio de Guadalajara

Por: Eliseo Zamudio

Fernando Daniel E. fue vinculado a proceso luego que el personal de la Fiscalía Estatal, a través de la Dirección de Robo a Negocios, aportó los datos de prueba suficientes ante un Juez de Control. EFE / ARCHIVO

Fernando Daniel E. fue vinculado a proceso luego que el personal de la Fiscalía Estatal, a través de la Dirección de Robo a Negocios, aportó los datos de prueba suficientes ante un Juez de Control. EFE / ARCHIVO

Fernando Daniel E., señalado como presunto responsable en el robo a una financiera, fue vinculado a proceso luego que el personal de la Fiscalía de Jalisco, a través de la Dirección de Robo a Negocios, aportó los datos de prueba suficientes ante un Juez de Control.

El imputado laboraba, desde el año 2014, para una financiera como cobrador ubicada sobre la calle Hidalgo, en la colonia Americana, municipio de Guadalajara. Sin embargo, el día 3 de septiembre del 2021, sus actividades se volvieron irregulares. Dejó de contestar llamadas y se ausentó de las oficinas para entregar los pagos de sus clientes, actividad que por lo normal realizaba dos veces por semana.

Tras su regreso el hombre justificó que no tenía completos los pagos de sus clientes, ya que había tomado 200 mil pesos, pero al momento de acudir a entregar los pagos que tenía y durante una comparación con lo que estaba reflejado en las fichas de depósito se detectó una diferencia de 197 mil 600 pesos, razón por la cual la empresa procedió a levantar la denuncia.

Con la intervención del Ministerio Público la unidad de Robo a Negocios determinó contar con la evidencia suficiente para llevar el caso a juicio, misma que conforme con lo recabado comenzó con el proceso penal por su probable participación en el delito de robo calificado.

Además, el órgano jurisdiccional dictó en su contra medidas cautelares en lo que se da el desenvolvimiento del caso, por lo que el acusado deberá firmar una vez por semana ante una autoridad y no salir del estado por la temporalidad de seis meses.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones