Sábado, 27 de Abril 2024

¡No puede ser! Calandria se vuelca en Colonia Americana, pasajera resulta herida

La Calandria se volcó en las inmediaciones de Progreso y López Cotilla en la Colonia Americana de Guadalajara; la pasajera fue trasladada a la Cruz Verde 

Por: Fausto Salcedo

El accidente ocasionó que la calle se cerrara. ESPECIAL

El accidente ocasionó que la calle se cerrara. ESPECIAL

El uso de calandrias en Guadalajara ha abierto un extenso debate que se mantiene vivo a lo largo de los años. Por un lado, están quienes asocian las calandrias con nuestra identidad, considerando que forman parte del patrimonio histórico de Guadalajara, hasta quienes luchan por su desaparición debido a la crueldad que su uso acarrea en los animales. 

Lo cierto es que cada vez es menos común ver calandrias siendo arrastradas por caballos; estas han sido sustituidas, en gran parte, por las polémicas calandrias "eléctricas", cuya llegada abrió otro debate que giró en torno a que los nuevos modelos nada tienen que ver con una identidad cultural, y que su llegada en realidad correspondía a un negocio millonario del gobierno en turno.

El cabello fue amarrado para recibir inspección médica de un especialista. ESPECIAL

Y aunque lo cierto es que cada vez es menos común ver calandrias con caballos, los accidentes relacionados con las mismas siguen ocurriendo. 

El mediodía de este viernes 10 de marzo, una calandria protagonizó un accidente en las inmediaciones de la Colonia Americana, en concreto en las calles de Progreso y López Cotilla, muy cerca del consulado de los Estados Unidos. La calandria se volcó, lo que ocasionó que su pasajera resultara herida, por lo cual fue trasladada a la Cruz Verde con un estado de salud regular. El caballo, según la inspección veterinaria, mostró lesiones menores en sus patas.

Aspecto de la calandria tras accidente. ESPECIAL

A la escena acudieron elementos policiacos, quienes cerraron la vialidad de la calle, y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones