Lunes, 22 de Julio 2024

Localizan sin vida al Comisario de Tizapán

Todo indica que Marco Antonio Rodríguez recibió una agresión sorpresiva directa, sin defensa

Por: El Informador

José Antonio Languren, antecesor de seguridad, fue abatido en un enfrentamiento. EL INFORMADOR/ Archivo

José Antonio Languren, antecesor de seguridad, fue abatido en un enfrentamiento. EL INFORMADOR/ Archivo

El comisario de Seguridad de Tizapán El Alto, Marco Antonio Rodríguez, fue asesinado ayer por la mañana, causando consternación en la población que todavía tiene presente que hace dos años también fue atacado y abatido quien ocupaba el mismo cargo en este municipio de Jalisco.

El cuerpo de Rodríguez fue localizado dentro de su camioneta en los cruces de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán, en la cabecera municipal. Aunque la Fiscalía de Jalisco no ha brindado más información al respecto, se dijo que el comisario presentaba al menos un impacto de bala, por lo que se presume que se trató de una agresión directa.

Además, dentro del vehículo se encontraron intactas las armas de cargo del comisario, lo que hace suponer a los investigadores que fue tomado totalmente desprevenido por él o los agresores.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, el fiscal estatal, informó que el hallazgo del cuerpo sin vida de Rodríguez Torres se dio porque los vecinos reportaron que un auto particular estaba obstaculizando una cochera. Al llegar, los policías confirmaron que se trataba del comisario y solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso.

“Coincidimos en que hay ya algunos datos preliminares o indicios que hacen parecer, o que todo apunta a que es un tema intencional. No nos queremos adelantar (…) Las armas del comisario están en su lugar, está en el mueble del conductor por la información que nos dan. Entonces, vamos a esperar a que concluya el procesamiento para estar en condiciones de ampliar esa información”, dijo el fiscal.

La muerte del ex comisario

En 13 de junio de 2022, el comisario de la Policía de Tizapán el Alto, José Antonio Languren, fue asesinado en un ataque directo; otros dos elementos que lo acompañaban resultaron heridos de bala.

La agresión ocurrió en la carretera que conduce de Tizapán a Tuxcueca, cuando el mando se trasladaba a bordo de una patrulla. Los agresores escaparon en tres vehículos por la ruta que limita a Jalisco con Michoacán.

Numeralia

  • 412 policías fallecieron en combate en 2023 a nivel nacional.
  • 1 elemento oficial de seguridad asesinado cada día es el promedio nacional durante 2023 y en lo que va de este año.
  • 24 integrantes de comisarias asesinados tuvo Jalisco durante 2023.
  • 10 elementos de seguridad han perdido la vida en Jalisco en lo que va de este 2024.

*Datos de la ONG Causa en Común

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones