Jueves, 25 de Abril 2024

La FGR asegura más de siete mil litros de hidrocarburo en Degollado

La orden de cateo fue otorgada luego de que elementos de la Guardia Nacional detectaran contenedores sospechosos cerca de un predio

Por: Ernesto Gómez

El inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco. ESPECIAL

El inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco. ESPECIAL

Luego de que elementos de la Guardia Nacional observaran múltiples contenedores sospechosos en el interior de un domicilio en el municipio de Degollado, un agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de cateo otorgada por el juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal de la FGR que en las inmediaciones de un predio ubicado en el municipio de Degollado se observaban diversos contenedores.

En consecuencia, el fiscal federal de la FGR solicitó una diligencia de cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados, desahogaran la diligencia.

ESPECIAL

En el sitio, se aseguraron diversos contenedores que contenían siete mil 599 litros de hidrocarburo.

El inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente hasta resolver lo que a derecho corresponde.

La dependencia federal detalló que poseer, almacenar, transportar o vender hidrocarburo ilícitamente es delito federal, por lo que la Fiscalía General de la República en Jalisco invita a que la ciudadanía denuncie estos ilícitos a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones