Domingo, 28 de Abril 2024

Inspeccionan a la Comisaría de Teocaltiche

Efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado inspeccionan el armamento y los certificados de los policías municipales

Por: El Informador

Las revisiones continuarán para asegurar que el personal operativo esté debidamente capacitado y que el armamento esté en manos adecuadas. ESPECIAL

Las revisiones continuarán para asegurar que el personal operativo esté debidamente capacitado y que el armamento esté en manos adecuadas. ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad del Estado, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, ha iniciado un operativo interinstitucional en el municipio de Teocaltiche, en la región de los Altos de Jalisco. El objetivo principal de este operativo es llevar a cabo una revisión exhaustiva del personal operativo para garantizar el cumplimiento del Certificado Único Policial y verificar el estado del armamento y las portaciones de arma de fuego de acuerdo con los lineamientos de la licencia colectiva.

Estas acciones se están llevando a cabo en pleno respeto a las normativas vigentes y con un compromiso firme de proteger los derechos humanos de los oficiales involucrados. La presencia de las fuerzas estatales, militares y de la Guardia Nacional en Teocaltiche se mantendrá de manera constante y coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

El Certificado Único Policial es un documento fundamental para garantizar que el personal operativo de seguridad pública cumple con los estándares de capacitación y competencia necesarios para desempeñar sus funciones de manera efectiva y respetando los derechos humanos de la población. La revisión de las portaciones de arma de fuego también es esencial para asegurar que se cumplan las regulaciones y que las armas estén en manos de personal autorizado y capacitado.

Este operativo es parte de los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad y refleja el compromiso de las autoridades estatales y federales de garantizar la seguridad y el orden en la región de Teocaltiche. La coordinación interinstitucional es fundamental para lograr estos objetivos y fortalecer la presencia del Estado en áreas estratégicas.

La presencia continua de las fuerzas de seguridad en Teocaltiche contribuirá a la tranquilidad y la protección de los residentes locales. Además, demuestra el compromiso de las autoridades con la aplicación de la ley y el respeto de los derechos de todos los ciudadanos. Las revisiones y verificaciones continuarán en el marco de las normativas vigentes, asegurando que el personal operativo esté debidamente capacitado y que el armamento esté en manos adecuadas.

Este esfuerzo conjunto entre diferentes instituciones refuerza la lucha contra la delincuencia y fortalece la seguridad en la región de Teocaltiche. Las autoridades estatales y federales están comprometidas en garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los residentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones