Viernes, 19 de Abril 2024

Indicios de masacre en Tlaquepaque están relacionados con otros crímenes

El coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que los indicios están relacionados con el uso de las armas de fuego

Por: Marck Hernández

El coordinador General Estratégico de Seguridadexplicó que han tenido que reforzar la presencia de elementos de seguridad en el municipio. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

El coordinador General Estratégico de Seguridadexplicó que han tenido que reforzar la presencia de elementos de seguridad en el municipio. EL INFORMADOR/H.FIGUEROA

De acuerdo con autoridades estatales, hay indicios para relacionar a los causantes de la masacre de 7 jóvenes en la colonia Buenos Aires de Tlaquepaque, ocurrida el pasado 18 de febrero, con otros incidentes delictivos en el municipio y la ciudad.

El coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que los indicios están relacionados con el uso de las armas de fuego, que son de arma corta; esto, afirmó, permitirá darle celeridad a la integración de la carpeta de investigación.

“Estos mismos calibres que son todos de arma corta, tienen relación con otros hechos que se han dado tanto en el municipio de Tlaquepaque como en otros municipios metropolitanos por lo cual, nos va a permitir integrar más rápido la carpeta de investigación”.

Respecto a la menor que permanece lesionada por los hechos, el funcionario estatal señaló que avanza en su recuperación, pero que poco ha aportado a las investigaciones debido a que no ha declarado.

Sánchez Beruben explicó que han tenido que reforzar la presencia de elementos de seguridad en el municipio, principalmente en la zona del Cerro del Cuatro, donde han ocurrido los incidentes de violencia recientes.

“Lo que tenemos en Tlaquepaque donde hemos visto hechos bastante complejos, específicamente en la zona del Cerro del Cuatro, tenemos un operativo permanente y ya se tiene una detención de una persona con los primeros dos multihomicidios ocurridos en febrero”.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones