Domingo, 28 de Abril 2024

Incendio destruye bodega y alcanza una empresa en Mercado de Abastos

El incendio en la fábrica de tarimas provocó llamaradas de más de 10 metros que brincaron hacia la empresa de frigoríficos en la parte posterior

Por: Héctor Escamilla

El fuego es atacado desde tres flancos con agua a presión e intervienen en el combate 85 elementos. ESPECIAL

El fuego es atacado desde tres flancos con agua a presión e intervienen en el combate 85 elementos. ESPECIAL

Bomberos de diferentes municipios de la Zona Metropolitana y de Protección Civil del Estado trabajan para liquidar el incendio en una empresa de frigoríficos de la colonia Jardines de la Cruz en Guadalajara. El fuego se originó en un predio donde almacenaban tarimas y las llamas se propagaron a la compañía ubicada a un costado, un edificio de cuatro niveles.

En el siniestro no se reportan personas lesionadas, pero se estiman daños valuados en millones de pesos. La empresa afectada se ubica en la calle Guyana, entre Isla Catalina y Reyes Católicos, cerca del Mercado de Abastos. Debido a la intensidad del fuego y para evitar la propagación, trabajan en el lugar elementos de Protección Civil de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, así como elementos estatales.

El fuego es atacado desde tres flancos con agua a presión e intervienen en el combate 85 elementos.

ESPECIAL

“Al llegar al sitio, efectivamente es un almacén en un terreno de tarimas. Este incendio se propaga a una empresa. Tenemos el incendio en el tercer nivel. Hay una gran cantidad de almacenamiento de frutas en cámaras de refrigeración. Hasta este momento se lleva un buen avance del incendio. No tenemos ningún personal lesionado”, explicó el coordinador de Bomberos de Guadalajara, Arturo García Pulido.

El incendio en la fábrica de tarimas provocó llamaradas de más de 10 metros de altura que brincaron hacia la empresa de frigoríficos en la parte posterior. Primero se incendió el tercer nivel, pero se reportan también daños en pisos inferiores. Comandantes de bomberos esperan en próximas horas controlar y liquidar el fuego.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones