Jueves, 28 de Marzo 2024

Fiscalía Regional detiene a hombre que abusó de una niña que es su familiar

La sentencia se le notificará al agresor después de más averiguaciones que demuestren su responsabilidad

Por: Yahaira Chagollan

La progenitora de la víctima denunció penalmente al individuo. INFORMADOR/ARCHIVO

La progenitora de la víctima denunció penalmente al individuo. INFORMADOR/ARCHIVO

Tras llevar a cabo trabajos de investigación, agentes destacados de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán detuvieron a  Francisco Antonio A., pues fue identificado como presunto  autor de agresión contra una menor de edad, familiar del detenido.

El hecho sucedió en el municipio de Tuxpan, en junio del 2020. De acuerdo con las averiguaciones, dicho sujeto y la menor de edad se encontraban de visita en casa de otra pariente donde pasaron la noche y presuntamente ocurrió la agresión. 

La progenitora de la víctima denunció penalmente al individuo, al tener conocimiento del hecho, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en abuso sexual infantil agravado, la cual le fue cumplimentada y ya se encuentra a disposición del Juez de Control.

Mediante un comunicado se le notificó al agresor cuáles son sus derechos legales, además de asegurarle que continuarán con el proceso requerido y que por el momento no será sentenciado:

“se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional” anunció la fiscalía en el mismo comunicado.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones